ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home ACTIVIDADES
articulos
CONSEJO DIRECTIVO CUNARC PDF Imprimir E-mail
Martes, 28 de Agosto de 2012 17:06

CONSEJO DIRECTIVO CUNARC PERU

PERIODO 2013 - 2015

 

Consejo Consultivo:

Dr. Daniel Idrogo Benavides

 

Comité de Asesoramiento:

Dra. Zulma Villa Vilchez (Derechos Humanos)

Rommel Ibarra (Prensa y Comunicaciones)

José Antonio Rodriguez (Productor Audiovisual)

 

 

Última actualización el Miércoles, 09 de Enero de 2013 21:43
 
REGLAMENTO DEL II CONGRESO NACIONAL DE LAS RRCC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 16 de Junio de 2009 14:34
REGLAMENTO DEL II CONGRESO NACIONAL DE LAS RONDAS CAMPESINAS DEL PERÚ 
 
La III Asamblea Nacional de Delegados de la CUNARC, realizada los días 13 y 14 de3 junio 2009, en la ciudad de Chimbote, aprueba el presente Reglamento que regirá la convocatoria, preparación y realización del II Congreso Nacional de Rondas Campesinas del Perú.

DE LA CONVOCATORIA

I.1Lugar, fecha y coordinación.- El II Congreso Nacional de las Rondas Campesinas del Perú se realizará en la ciudad de Lima, los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2,009; en .............................................................................................................................................
 
Los encargados de la coordinación son los siguientes compañeros:

  • Julio Céspedes Olòrtegui, Celular Nº 1 – 998 848 188
  • Elmer Barboza Carranza, Teléfono 1 – 311 7682
  • Rubén Bautista Rubio, Celular Nº 1 – 980119077
  • Gary Lopéz de la Cruz, Celular 943476756 nextel 126*6295

    DOCUMENTO COMPLETO
Última actualización el Martes, 16 de Junio de 2009 14:40
 
III ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DE LA CUNARC CONVOCATORIA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Mayo de 2009 13:22

III ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DE LA CUNARC
CONVOCATORIA



En cumplimiento de nuestro Plan de Trabajo y los acuerdos del Encuentro Macro Regional Rondero del Norte, realizado en la ciudad de Cajamarca, el día 16 de abril del año en curso, luego del Encuentro de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica/Sección Perú, con carácter de urgente e impostergable, convocamos a la III ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DE LA CUNARC, teniendo en cuenta lo siguiente:

I . LUGAR, FECHA y COORDINACIÓN:


1.1 La Tercera (III) Asamblea Nacional de Delegados de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú – CUNARC, se realizará en la ciudad de Chimbote, en el Auditorio de la Dirección Regional de Trabajo, ubicado en la Avenida Francisco Bolognesi Nº 183, de la ciudad de Chimbote” durante los días 13 y 14 de junio del año en curso.
1.2 Colaboran en la coordinación del evento los dirigentes ronderos:
GARY LÒPEZ DE LA CRUZ, Presidente de la Federación de Rondas Campesinas de la Provincia del Santa y Anexos, Celular Nº 94323746., Teléf. 043 -344966
WALTER VELÁSQUEZ Secretario de Actas de la Federación de Rondas Campesinas de la Provincia del Santa y Anexos, CELULAR Nº 943082349
ESTEBAN HORNA ARIAS, Secretario de Organización y Derechos Humanos de la Federación de Rondas Campesinas de la Provincia del Santa y Anexos, TELÉFONO: 043 -79146, CELULAR Nº 943649601

II. OBJETIVOS:

2.1 Continuar con el desarrollo de los temas del Encuentro Macro Regional Descentralizado Norte de la Red de Antropología Jurídica/Sección Perú, realizado en la Universidad Nacional de Cajamarca los días 15 y 16 de abril de 2009.
2.2 Analizar la situación organizativa del campesinado y pueblos indígenas, particularmente del movimiento rondero; precisando sus fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas y retos.
2.3 Recibir, debatir y aprobar el Informe de la Junta Directiva de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú – CUNARC.
2.4 Debatir y aprobar el Reglamento del II Congreso Nacional de las Rondas Campesinas del Perú.

III. AGENDA:
 
3.1 Informes escritos y centralizados por provincias, regiones o de la Macrorregión del Sur Andino, según cuestionario que se adjunta.
3.2 Informe de la Junta Directiva de la CUNARC sobre las tareas de organización, capacitación, protestas, propuestas y demanda de soluciones ante el Estado.
3.3 Proyecto de Reglamento del II Congreso Nacional de las Rondas Campesinas del Perú.
3.4 Ponencias sobre temas de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica/Sección Perú.

IV. PARTICIPANTES: Asisten con derecho a voz y voto los siguientes delegados:

a) Los miembros de la Junta Directiva de la CUNARC
b) Los Presidentes del nivel organizativo regional o macrorregional (Sur Andino) y otros miembros de la Junta Directiva, haciendo un total de 3 delegados (dos ronderos y una rondera) por cada región y como mínimo cinco delegados (tres ronderos y dos ronderas) por la Macro Región del Sur Andino.
c) Los Presidentes del nivel organizativo provincial y otros miembros de la Junta Directiva, haciendo un total de dos delegados por cada provincia (dos ronderos, o un rondero y una rondera, o dos ronderas).
d) Los miembros de los Consejos Consultivos, uno por cada nivel organizativo (provincial, regional y nacional)

Asisten con derecho a voz los miembros de los Comités de Asesoramiento y Apoyo de la CUNARC. 

V. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL EVENTO:

5.1 Remitir la presente Convocatoria a todas las bases ronderas; asimismo difundirlo en los medios de comunicación local o regional.
5.3 Los gastos de viáticos y pasajes desde el lugar de origen a Chimbote y viceversa son resueltos por cada delegado (a), conforme al principio del autosostenimiento y la tradición de apoyarse en las bases ronderas y en los propios esfuerzos y recursos.
5.4 La alimentación y hospedaje está a cargo de la Federación Provincial de las Rondas Campesinas de la Provincia del Santa y Anexos. El 13 de junio: desayuno, almuerzo y cena; el 14 de junio: desayuno y almuerzo.
5.5 Todos los delegados y delegadas tienen derecho a recibir materiales y documentos relacionados con la organización, capacitación y Propuestas de las Rondas Campesinas, previa inscripción en el Padrón de Participantes en el evento.
5.6 Los ponentes o panelistas deben confirmar su participación y remitir sus ponencias (o resumen de las mismas) hasta el 28 de mayo 2009.
5.7 Los informes de los ronderos deben hacerse sobre los avances de las Rondas Campesinas; asimismo sobre los problemas, sus causas y consecuencias. Además, se requiere propuestas claras y factibles sobre organización, capacitación, comunicación, coordinación y realización de protestas ante la falta de solución de las demandas presentadas ante los gobiernos locales, gobiernos regionales, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. 

VI. PROGRAMA DE DESARROLLO DEL EVENTO

DÍA 13 DE JUNIO:
6.1 Explicación y práctica del saludo AYLLU: ¡¡¡ AMA QELLA, AMA LLULLA, AMA SUWA !!! (8.50 a.m.)
6.2 Himno Nacional del Perú (9.00 a.m.)
6.3 Bienvenida a los delegados y referencias sobre la secuencia del evento (hasta las 9.20 a.m.)
6.4 Informes sistematizados por provincias, regiones o de la Macrorregión del Sur Andino (hasta las 11.30 a.m.).
6.5 Informe de la Junta Directiva de la CUNARC (hasta las 12.20 p.m.).
6.6 Debate, conclusiones y acuerdos sobre los informes (hasta la 1.15 p.m.).

ALMUERZO: 1.20 p.m.

6.7 Participación artístico – cultural o motivación para mantener la atención y concentración mental. (hasta las 3 p.m.)
6.8 Lectura, debate y aprobación del Reglamento del II Congreso Nacional de las Rondas Campesinas del Perú (hasta las 4.30 p.m.)
6.9 Lectura, debate y aprobación de las tareas de institucionalización de las Rondas Campesinas del Perú (Declaración Jurada y afiliación, empadronamiento, carnetización, local en la sede central (Lima), autosostenimiento económico, logística, defensa legal de ronderos procesados, personal para la atención, inscripción en los Registros Públicos, etc.). (hasta las 5.30 p.m.).
6.10 Lectura, debate y aprobación de las resoluciones presidenciales sobre la unidad y autonomía de las Rondas Campesinas, sobre los eventos extraordinarios de unificación, sobre la Coordinadora Polìtica-Social y Asamblea Nacional de los Pueblos, sobre el cronograma congresal y las comisiones respectivas (hasta las 6.30 p.m.)
6.11 Firma de las Resoluciones Presidenciales y demás documentos del primer día de trabajo; asimismo fotocopiado de los mismos hasta las 7.20 p.m.)
 
CENA: 7.30 p.m. 

DIA 14 DE JUNIO:

 DESAYUNO: Hasta las 8.30 a.m.

6.12 Lectura, debate y aprobación del Pronunciamiento de la III Asamblea Nacional de la CUNARC (hasta las 9.30 a.m.)
6.13 Versión final del Pronunciamiento, firma y fotocopiado (hasta las 10.30 a.m.)
6.14 Ponencia de Juan Carlos Ruíz Molleda, del IDL, sobre Jurisprudencia de la Corte Suprema en el marco del pluralismo jurídico y la defensa de los ronderos procesados (hasta las 11.00 a.m.) 
6.15 Ponencia de Soraya Yirogoyen Fajardo, del IIDS, sobre Pautas Metodológicas para sistematizar experiencias y presentar ponencias (hasta las 11.30 a.m.)
6.15 Ponencia del Dr. Jorge Vergara Villanueva, Acceso a la Justicia Comunal (hasta las 12 m.)
6.16 Ponencia de la Dra. Ana Cecilia Cerpa Arana, del IPEDEHP, Liderazgo, Identidad Rondera y Cultura de Paz (hasta las 12.30 p.m.)
6.17 Preguntas y respuestas (hasta las 1.10 p.m.)

ALMUERZO: 1.15 p.m.

6.18 Últimas coordinaciones, firma del Libro de Actas, Clausura y entrega de documentos (hasta las 3.30 p.m.).
6.19 Baile Costumbrista, a ritmo rondero y despedida de los delegados (a partir de las 3.45 p.m. hasta las 5.30 p.m) 

VII. NORMAS DE DISCIPLINA E IMPREVISTOS:

7.1 La disciplina del evento está a cargo del Secretario de Autodefensa y Disciplina de la CUNARC y por dos ronderas y dos ronderos, elegidos por la Asamblea Nacional de Delegados. 
7.2 La tolerancia para asistir a las sesiones de la Asamblea Nacional de delegados es de 15 minutos antes del horario fijado. Quienes lleguen después de la hora de inicio o reinicio del evento serán sancionados con multa de uno a tres nuevos soles y amonestación pública.
7.3 Los imprevistos son resueltos por los organizadores del evento. 

NOTAS:
1. Los delegados ronderos de provincias y de las regiones confirmar su participación hasta el día 05 de Junio del presente año al Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para separar el Hospedaje en el HOTEL AGUSTO, segunda Cuadra del Jr. Elías Aguirre – Chimbote. Indicar nombres, apellidos, Nº de DNI, provincia y región. Traer sus sellos y Libros de Actas.
2. Previa coordinación entre dirigentes provinciales y regionales pueden invitar a tres (3) dirigentes distritales por cada región, teniendo en cuenta sus valiosos aportes a la organización rondera o la urgencia de que sus reclamos sean respaldados y atendidos. 


Lima, 18 de mayo de 2009.



Daniel Idrogo Benavides                                   Gary Lòpez de la Cruz
  Presidente de la CUNARC                                Presidente de la FPRCSYA
 


Última actualización el Miércoles, 20 de Mayo de 2009 20:45
 


HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 84 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: