ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home ENTREVISTA A MARCOS DÍAZ DELGADO, PDTE. CUNARC PERÚ
ENTREVISTA A MARCOS DÍAZ DELGADO, PDTE. CUNARC PERÚ PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Sábado, 06 de Febrero de 2016 08:14

En una entrevista realizada a Marcos Díaz Delgado, Presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú – CUNARC PERÚ, manifestó que como Plan de Trabajo de las Rondas Campesinas para este periodo se tiene previsto implementar las Escuelas de Interculturalidad, donde se promoverá charlas y capacitaciones sobre territorio de pueblos originarios, así como el derecho consuetudinario.

 

Marcos Día, dijo que se ha elaborado el Plan de Trabajo de la CUNARC PERÚ en la que se ha definido muchos puntos siendo uno de ellos la ratificación de los principios primogénitos de las Rondas Campesinas, de lo que se refiere al orden, el respeto que en algunas bases se ha ido perdiendo por enemigos de las rondas campesinas.

El máximo dirigente rondero, señaló que dentro de las conclusiones de este evento fue el organizar  Escuelas Interculturales para ronderos y ronderas con el objetivo de defender y rescatar la cultura peruana, en adelante todos los eventos de las rondas campesinas se recuperarán con el tema de interculturalidad como danzas, poemas, entre otros.

Marcos Díaz, señaló que la actual Constitución Política del Perú corresponde a un modelo económico neoliberal por lo que propone una Nueva Constitución Política hecho para los peruanos y no para las empresas mineras.

El dirigente manifestó, que otro de los acuerdos principales, es la lucha directa contra todo depredador, contra la prepotencia de las transnacionales mineras, forestales, que sin ninguna consulta o licencia social han tomado las cuencas o micro cuencas de los cerros de áreas del Perú, por lo que se ha determinado fortalecer a las Rondas Campesinas con las escuelas ronderas sobre el derecho al territorio con el amparo de tratados internacionales, indicó el dirigente rondero.

Marcos Díaz Delgado agradeció a los delegados y delegadas quienes practicaron en este I ASAMBLEA NACIONAL DEL NUEVO CEN DE LA CUNARC, quienes llegaron de diversas partes del país.



CLIC PARA VER LA ENTREVISTA

Última actualización el Sábado, 06 de Febrero de 2016 10:22
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

Encuestas

Crees Usted que las Rondas Campesinas administran Justicia?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 98 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: