ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home COLECTIVO DE PERUANOS EN FRANCIA SALUDAN A LA CUNARC PERÚ
COLECTIVO DE PERUANOS EN FRANCIA SALUDAN A LA CUNARC PERÚ PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Sábado, 06 de Febrero de 2016 06:26

Vicente Romero, Coordinador General de COLECTIVO DE PERUANOS EN FRANCIA saluda a nombre de esta importante organización a la "I ASAMBLEA NACIONAL DEL NUEVO CEN DE LA CUNARC PERÚ"  que se realizó durante el 30 y 31 de enero de 2016 en la ciudad de Lima; este saludo viene desde Francia y nos lo envía por correo electrónico señalando su adhesión a los lineamientos de nuestra organización rondera en búsqueda de la justicia social:

 

Saludos desde Francia a la 1ra Asamblea Nacional Rondera, del 30 de enero.

Respetados dirigentes, consultores y asesores de la CUNARC-P

Por la presente, y como Coordinador General del Colectivo de Peruanos en Francia, les hago mis felicitaciones por la exitosa realización del IV Congreso Nacional de la central rondera. Vuestra organización confirma la ingeniosidad milenaria de los pueblos originarios de Nuestra América para hacer frente a las dificultades. Las rondas están haciendo renacer el espítitu y creatividad comuneras en pleno siglo XXI, dando cada vez mayor espacio protagónico a la mujer en su seno.

La 1ra Asamblea Nacional, del próximo 30 de enero, se realizará en un momento delicado para vuestra Central y para todas vuestras bases. Confío que ustedes sabrán velar por los intereses mayores, evitando rompimientos por cuestiones pasajeras, sin por lo tanto cortar las posibilidades de compromiso político de las rondas  con los candidatos que han manifestado desde hace décadas sino desde algunos años, con las luchas y exigencias populares.

Por la Convocatoria que han tenido la amabilidad de compartir con mi persona, constato que, entre otros, en vuestra Asamblea tratarán de "Las Rondas campesinas y las elecciones del 2016". Constato de este modo, con satisfacción que la nueva dirigencia está asumiendo con madurez su responsabilidad ante este momento relativamente complicado. Por ello, estoy seguro que evitarán el caos y encausarán a sus Bases con perspectiva del cóndor, la fuerza del puma y la flexibilidad del Amaru.

Con respecto precisamente a este aspecto de vuestro temario, solo me permito llamar vuestra atención sobre un tópico que, tiene que ver con los fundamentos que las Rondas están construyendo desde el 2003 con mucho sacrificio en todos los rincones del país, a costa de la vida, la sangre  y la salud de sus mejores hijos: la defensa de la Pachamama, del agua, la vida y contra el extractivismo minero. Vuestro ejemplo, trasciende las fronteras del Perú y ha sabido ganar algunos reconocimientos a nivel internacional y la simpatía en millones des hermanos en otros rincones del mundo.

Justamente, y en mérito de vuestro coraje ejemplar, les invito a que en vuestra 1ra Asamblea Nacional intercambien sobre la necesidad en este momento, de marcar un deslinde claro con candidatos a las elecciones de este año que definen el extractivismo salvaje bajo cubierto de las necesidades de sectores populares.

En 20 años de extreactivismo (1993-2012), el capitalismo internacional ha sacado más oro de las entrañas del Perú que durante tres siglos España de toda América. En este saqueo destruye nuestras lagunas, ríos y bosques. Las Rondas, como cuando Bagua en 2009 tienen que ser solidarias con los pueblos originarios de la Amazonía. Defender a los candidatos que protegen los bosques y condenar a los que sin mirar lejos sólo se interesan por el resultado inmediato. Es el caso en particular del Sr. Luis Otsuka, actual presidente regional de Madre de Dios.

Luis Otsuka, es depositario de una concesión de 300 hectáreas, en parte en zona intangible de bosques de la Comunidad Nativa Tres Islas. Fue electo Gobernador regional de Madre de Dios en 2014, haciendo campaña a favor de la actividad minera ilegal, contaminante de la Amazonía.

Conforme a vuestras orientaciones, en este momento también toda alternativa política popular deberá saldar cuentas con este tipo de demagogos y poner orden en los proyectos y alianzas que se construyen, para bien de las futuras generaciones, de la Amazonía y de la Madre Tierra.

Goyo libertad!

Desea el éxito de vuestra 1ra Asamblea, les saluda vuestro hermano,

Vicente Romero

Post Data.

Aún cuando no sea la mejor fuente de información, por facilidad me permito comunicarles el lazo de una emisión de televisión de hace quince meses sobre el caso de la minería informal en Madre de Dios y el Sr. Otsuka.

http://www.americatv.com.pe/cuarto-poder/reportaje/incierto-futuro-madre-dios-noticia-11922


Última actualización el Sábado, 06 de Febrero de 2016 09:01
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

Encuestas

Crees Usted que las Rondas Campesinas administran Justicia?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 78 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: