ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home 21 SETIEMBRE: ASAMBLEA EXTRAORDINARIA NACIONAL - CUNARC PERÚ
21 SETIEMBRE: ASAMBLEA EXTRAORDINARIA NACIONAL - CUNARC PERÚ PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Domingo, 20 de Septiembre de 2015 05:43

En representación de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-PERÙ), tenemos el alto honor de dirigirnos a usted para saludarlo muy cordialmente, para luego manifestarle lo siguiente:

El pasado 31 de agosto del presente año la Defensoría del Pueblo llevo a cabo una mesa de trabajo del cual fuimos invitados con Oficio Múltiple Nº 13-2015/DP, de fecha 6 de agosto de 2015, mediante el cual la Defensor del Pueblo el Dr. Eduardo Vega Luna me invita, en mi condición de presidente de la CUNARC-PERÙ, a participar de la Mesa de Trabajo sobre el Dictamen Nº 01-2013-2014/CPAAAE-CR, recaídos en los proyectos de Ley Nº 313/2011-PJ y 2751/2013-CR, sobre la Ley de Coordinación intercultural de justicia.

Por razones de no haber hecho la coordinación orgánica con el CEN de la CUNARC-P, Concejo Consultivo, asesores técnicos y con las bases provinciales y regionales de rondas campesinas y por no haber contado con los recursos económicos para cubrir los gastos de viaje de Cajamarca a Lima y estadía, no he podido asistir a dicha mesa de trabajo con la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Ministerio Publico, Ministerio del Interior y el viceministerio de cultura.

Teniendo la información de que dichas autoridades buscan de todas maneras insistir al Congreso de la Republica para que se apruebe el Dictamen Nº 01-2013-2014/CPAAAE-CR, recaídos en los proyectos de Ley Nº 313/2011-PJ y 2751/2013-CR, sobre la Ley de Coordinación intercultural de justicia, pero limitando funciones a las rondas campesinas, me he visto en la obligación en calidad de presidente de la CUNARC-PERÙ, en tener que convocar a una Asamblea de trabajo para el día lunes 21 de septiembre de 2015.

Para dicha asamblea estamos invitando a la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Ministerio Publico,  Local: Jr. Miro quesada Nº 327-CNA- cercado de Lima-2do piso, Página: www.cunarcperu.org – celular: 953620681- coreo:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Ministerio del Interior y al viceministerio de cultura, quienes han confirmado su presencia, esto es con el objetivo de plantear la posición asumida por la CUNARC-PERÙ, en dónde estaremos exponiendo los “Criterios Básicos para el Respeto de la Justicia Rondera”, así mismo estaremos dando a conocer la propuestas y observaciones, que se está haciendo al mencionado Proyecto Ley de Coordinación intercultural de justicia.

En tal sentido les estamos convocando a los presidentes provinciales, regionales de rondas campesinas, dirigentes del CEN de la CUNARC-P, miembros de los Concejo consultivo, asesores y

técnicos, para que asistan de carácter obligatorio a dicha asamblea que es de emergencia y dejar claro nuestra posición. Si dichas autoridades del Estado en adelante persisten en que el Congreso de la República a pruebe dicha Ley tal como esta será de su entera responsabilidad, lo único que nos quedaría a las rondas campesinas es continuar luchando por el respeto a su institucionalidad y autonomía.

La asamblea se llevara a cabo en el local de la casa rondera ubicado en la ciudad de Lima en el Jr. Miro Quezada Nº 327- CNA, cercado de Lima, dando inicio la reunión de trabajo a las 9:00 a.m. la agenda a tratar es la siguiente:

1. Presentación de los criterios básicos y observaciones al proyecto de Ley Nº 313/2011-PJ y 2751/2013-CR, sobre la Ley de Coordinación intercultural de justicia.

2. Informe sobre el Proyecto Ley de Coordinación intercultural de justicia, por las autoridades del estado.

3. Intercambio de ideas y propuestas de las autoridades ronderas presentes.

4. Conclusiones y acuerdos.

 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

Encuestas

Crees Usted que las Rondas Campesinas administran Justicia?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 8 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: