ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home A REEDUCAR A LOS DELINCUENTES CON LA EXPERIENCIA DE LAS RONDAS CAMPESINAS
A REEDUCAR A LOS DELINCUENTES CON LA EXPERIENCIA DE LAS RONDAS CAMPESINAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Jueves, 17 de Septiembre de 2015 16:29

 

Ante algunas campañas en las redes sociales, sobre el linchamiento de los delincuentes, y otras campañas solicitaban que "al choro se lo deja paralítico", la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú - CUNARC PERÚ emitió un importante Pronunciamiento ante el incremento de inseguridad ciudadana que aun el gobierno central no ha podido solucionar el aumento de la delincuencia y ante el clamor del pueblo que exige a sus conciudadanos "CHAPA TU CHORO Y LÍNCHALO"

PRONUNCIAMIENTO:

La inseguridad ciudadana se ha agudizado en todas las ciudades del país, los delitos más comunes son: hurto, robo, estafa, extorción, entre otros. La indignación de la población se manifiesta con campañas como: “Chapa tu choro y déjalo paralitico” la cual se ha vuelto viral por las redes sociales.

La justicia ordinaria (Poder Judicial) y las instituciones encargadas como la Policía Nacional y Ministerio Público vienen atravesando crisis institucionales (corrupción y deslegitimación). Dichas instituciones en lugar de reconocer sus irresponsabilidades se han tirado la pelota entre ellas y nadie es culpable. Debería reconocer cada quien una cuota de responsabilidad.

La Central Única Nacional de Rondas Campesinas RECHAZAMOS LA CAMPAÑA CHAPA TU CHORO Y DÉJALO PARALITICO, consideramos que es demagógica, que solo sirve para agudizar más la violencia en el país, y que a partir de nuestra experiencia se puede reeducar y resocializar a un gran número de delincuentes como la venimos haciendo en la región Cajamarca y en otras zonas del país.

Proponemos, en el marco de la coordinación interinstitucional, que las personas que incurran en los delitos antes mencionados de manera flagrante, sean entregados por la Policía Nacional a nuestra bases ronderas, con la finalidad que, en el marco del irrestricto respeto de los DERECHOS FUNDAMENTALES los delincuentes pasen disciplina de cadena ronderil, realizando trabajos comunales por un tiempo determinado en nuestras jurisdicciones, conforme al DERECHO CONSUETUDINARIO.

Dicha sanción garantizaría que el delincuente aprenda valores y a trabajar por el bien de la sociedad, y no vaya a los centros penitenciarios a capacitarse para que salga con más ganas de delinquir o se convierta en líder de organizaciones criminales.

Siendo esta una experiencia exitosa de prevenir y controlar la inseguridad en el campo, se podría trasladar a las zonas urbanas con las peculiaridades organizativas de cada barrio y sea controlada la inmensa delincuencia que existe.

www.cunarcperu.org

Última actualización el Jueves, 17 de Septiembre de 2015 18:31
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 34 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: