ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home LA PRISIÓN PREVENTIVA DE GREGORIO SANTOS FUE UNA MOUNSTRUOSIDAD JURÍDICA
LA PRISIÓN PREVENTIVA DE GREGORIO SANTOS FUE UNA MOUNSTRUOSIDAD JURÍDICA PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Sábado, 12 de Septiembre de 2015 05:32

“FUE UNA MONSTRUOSIDAD JURÍDICA” lo resuelto por el Poder Judicial. Estas  fueron las declaraciones que tuvo el Dr. Gustavo Fuertes, abogado de Gregorio Santos Guerrero, durante la cátedra abierta en la UNMSM.

El abogado fue el principal expositor de la cátedra: LA INCONSTITUCIONAL PRISIÓN PREVENTIVA EN EL CASO GREGORIO SANTOS GUERRERO” ante la presencia de decenas de alumnos sanmarquinos quienes se dieron cita el pasado jueves 10 de setiembre en el auditorio de la Facultad de Derecho.

El abogado indicó que la medida de prisión preventiva nunca se debió dar, porque cuanto que fue una medida que nació muerta, hasta el punto que días después de la audiencia de prisión preventiva, esto es la primigenia del 25 de junio de 2014, la entonces Señora Juez Mercedes Caballero, sostuvo ante la misma Corte Superior de Justicia Lima, que no hubieron elementos de convicción, y que solamente se le dio prisión preventiva por un audio que dicho sea de paso no formaba parte de la solicitud de la prisión preventiva, haciendo de este proceso una MOUNSTROCIDAD JURÍDICA, indico el letrado; por lo que señaló que esta medida de INCONSTITUCIONAL.

El defensor indicó ademas, que tampoco hubo un peligro procesal, y a pesar de ello la jueza decidió Fundar la prisión preventiva. Agregando El Letrado, que hubo luna subordinación del poder Judicial al Poder Político, por lo que instó a vean un vídeo, en la que la Jueza, Declaró Fundada una Solicitud de prisión preventiva contra Gregorio Santos, un preso político, lo mismo que indicó el abogado Gustavo Alexander Fuertes Zorrilla, durante su exposición en la Cátedra: “La Inconstitucional Prisión Preventiva en el caso Gregorio Santos Guerrero”. Agregando que esta información se encuentra desde la siguiente dirección: www.gustavofuertes.com o visite AQUÍ

El abogado, saludó  al docente universitario Mario Portocarrero Quintanilla quien le brindó las facilidades para dar esta importante ponencia al alumnado en la UNMSM “Decana de América"

A su salida indicó que el día miércoles 9 de setiembre, presentó un Recurso de Agravio Constitucional de habeas corpus, para asi recobrar la libertad de Gregorio Santos; toda vez que la Primera Sala Penal de Reos Libres de Lima Norte, integrada por David Víctor Lecaros Chávez,  Agustín Raymundo Jorge, y María Elena Jo Laos; confirmaron una Sentencia de Primera Instancia, agregando que lo que hicieron fue una MONSTRUOSIDAD JURÍDICA,  porque ademas no se pronunciaron, y no atendieron a cada alegato que se hizo en el habeas corpus, por lo que ahora el Tribunal  Constitucional, es el que conocerá de dicho Recurso, dando además el abogado, Declaraciones muy duras enfatizando a que “EXISTE UNA SUBORDINACION DEL PODER JUDICIAL AL PODER POLÍTICO, Y UNA MISERABLE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA CONSTITUCIONAL”.

El vídeo lo pueden leer en AQUÍ o en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=pBCC_9VpL2I&feature=youtu.be

.

CLIC EN LAS IMÁGENES PARA VER LOS VÍDEOS

www.cunarcperu.org

Última actualización el Lunes, 14 de Septiembre de 2015 00:34
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

Encuestas

Crees Usted que las Rondas Campesinas administran Justicia?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 107 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: