ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home RONDAS CAMPESINAS DEL PERÚ SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO DE LORETO
RONDAS CAMPESINAS DEL PERÚ SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO DE LORETO PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Sábado, 05 de Septiembre de 2015 15:35

CUNARC PERÚ.- Mediante un importante Pronunciamiento, la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú - CUNARC PERÚ da a conocer su solidaridad con el pueblo de Loreto en la defensa de los territorios, por su libre determinación; por lo que en este importante pronunciamiento manifiestan lo siguiente:

 

1. Hacemos público nuestro rechazo a la decisión del gobierno, con respaldo de la derecha neoliberal errante, de impedir que Petroperú asuma la explotación del lote 192 para favorecer a la empresa trasnacional canadiense, poniendo en riesgo nuestra soberanía y seguridad energética, se desfinancia el proyecto de refineria de talara poniendo en crisis a Petroperú para privatizarla, y se deja sin remediación ambiental al lote 192 pisoteando los derechos de los pueblos indígenas y de Loreto

2. Expresamos nuestro respaldo a la lucha justa y digna que han emprendido nuestros hermanos y hermanas de Loreto, quienes vienen defendiendo en las calles sus derechos de los pueblos por una vida digna, con respeto a las comunidades amazónicas, al desarrollo de su región; exigiendo que Petroperú asuma la explotación del Lote 192, un proyecto que es el más grande e importante de la producción petrolera nacional.

3. En tal sentido hacemos un llamado a todas las bases de rondas campesinas de la amazonia peruana a sumarse a esta lucha justa y digna que han emprendido los pueblos de Loreto y que viene siendo respaldado por su autoridad del Gobierno Regional, el Frente Patriótico, las municipalidades provinciales y distritales, las comunidades amazónicas para que el Gobierno dé marcha atrás y no convalide el contrato doloso de Petroperú con la empresa canadiense Pacific, que además es ilícito por incurrir en conflicto de intereses.

4. Así mismo Rechazamos los argumentos turbios del Premier Pedro Cateriano y de la Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, en su presentación ante el Congreso. Petroperú sí está en capacidad de emprender la explotación petrolera del Lote 192, y convocar socios, como lo establece la consultora Good Mackenzie, contratada por el Estado, lo que es imprescindible empezar este año 2015 para garantizar el financiamiento de la refineria de talara y la modernización de Petroperú.

5. Así mismo, denunciamos ante la ciudadanía, la traición de manos del Aprismo y el Fujimorismo quienes actúan a favor de los sectores más conservadores, privatistas y saqueadores de nuestro país, y han impedido el debate de los proyectos de ley de los congresistas Manuel Dammert E. y Nataly Condori, que plantean la entrega del lote 192 a Petroperú, con lo que permiten romper el entrampamiento, en la cual dan curso a la solución anhelada por el pueblo loretano y afianzan la modernización integral de Petroperú.

6. Esta actitud del gobierno y de los grupos parlamentarios de derecha neoliberal, fujimorismo, apristas, entre otros; pone al descubierto, que, la famosa Ley de Consulta Previa la cual se les debería aplicar a los pueblos indígenas de Loreto; solo es una cortina de humo de distracción ante los organismos internacionales-OIT y CIDH. En donde el gobierno informa mensualmente a dichos organismos internacionales, pero en realidad los miente al decir que en el Perú, si, se respeta los derechos de los pueblos indígenas a través de la llamada Ley consulta previa.


“UNÁMONOS TODOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS POR LA NACIONALIZACIÓN DE LAS RIQUEZAS Y REFUNDACIÓN DEL ESTADO PERUANO” ¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE LORETO! ¡LOTE 192 ES NACIONALIZACIÓN, CON PETROPERÚ DESARROLLARÁ LORETO Y TODO EL PERÚ!

 

NOTA: El Área de Prensa y Comunicaciones de la CUNARC PERÚ saluda al abogado Jorge Tacuri por la defensa del pueblo de Loreto por su autodeterminación, por una vida sin contaminación y con el respeto a sus normas y leyes originarias.

Última actualización el Sábado, 05 de Septiembre de 2015 16:49
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

Encuestas

Crees Usted que las Rondas Campesinas administran Justicia?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 10 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: