ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home HOY SE CUMPLE 11 AÑOS DE LA DEFENSA DEL CERRO QUILISH
HOY SE CUMPLE 11 AÑOS DE LA DEFENSA DEL CERRO QUILISH PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Viernes, 04 de Septiembre de 2015 15:21

Hoy se cumplen 11 años de la defensa del Cerro Quilish, pero empezamos haciendo con un equipo de la Universidad Nacional y la Municipalidad el expediente técnico en 1999 que dio lugar a la Ordenanza Municipal 012 - 2000 como Área de Conservación Municipal. Han pasado varias gestiones municipales y se han hecho de oídos sordos a implementar acciones. El Quilish es de importancia para el abastecimiento de agua a las comunidades del entorno y aporta al agua que tomamos hoy en día a Cajamarca.

 

La empresa minera ha venido comprando tierras en la zona de manera acelerada y siempre esta en sus objetivos la explotación de esta zona , recuerdo haber escuchado al ahora candidato a la presidencia PPK decir q se tenia que explotar esta zona.

Ahora la gente preocupada ( Yun Yun, Tual, Puruay La Ramada, Hualtipampa, etc) ve como avanza alrededor del Quilish el proyecto Cerro Negro, Quinua Sur y Río Grande ( Aliso Colorado) ve como desaparecen los manantiales o como estos se impactan.

Somos poblaciones dependientes del Agua de este cerro tanto Cajamarca ciudad como las comunidades del entorno. Tenemos q ser claros pero sobre todo conscientes que es vital defender este cerro por el agua , por su biodiversidad y por lo que representa culturalmente para la gente.

Cuando publicamos párrafos en defensa de este lugar nos dicen de todo. .. Pero será siempre importante y valdrá la pena el Futuro de la Gente por encima de cualquier interés.

.


AL QUILISH LO DEFENDEREMOS SIEMPRE.

Última actualización el Sábado, 05 de Septiembre de 2015 15:15
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 17 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: