ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home SE REALIZÓ EXITOSAMENTE EL II ENCUENTRO NACIONAL DE DELEGADOS DE LA CUNARC PERÚ EN LIMA
SE REALIZÓ EXITOSAMENTE EL II ENCUENTRO NACIONAL DE DELEGADOS DE LA CUNARC PERÚ EN LIMA PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Lunes, 24 de Agosto de 2015 06:39

 

Lima.- Del 22 y 23 de agosto de 2015, se realizó el "II ENCUENTRO NACIONAL DE DELEGADOS DE LAS RONDAS CAMPESINAS DEL PERÚ" con miras al IV CONGRESO NACIONAL DE LA CUNARC PERÚ; este importante encuentro rondero se realizó en la Casa Rondera ubicada en el Jr. Miro Quezada 363 - Cercado de Lima.

En este evento, asistieron delegados de diversas bases ronderas quienes dieron a conocer su informe, entre ellos destacó la presencia y participación de la base de Ayabaca, quienes llegaron una comisión de cinco personas, entre ellos su asesor legal, esta comitiva estuvo presidida por Magdiel Carrión Pintado; quienes destacaron que la organización rondera se viene fortaleciendo día a día en esta provincia ante la presencia y la expanción de la empresa minera que pretende explotar en Ayabaca.

Durante el último día, la Dra. Zulma Galvez, del Instituto Interamericano de Derecho y Sociedad - IIDS dio a conocer las bases legales de las rondas campesinas así como de experiencias de procesos legales que afrontaron exitosamente esta organización rondera.

Todos los asistentes se solidarizaron con Gregorio Santos Guerrero, injustamente detenido en el Penal de Máxima Seguridad de Piedras Gordas, ante la ampliación del proceso de investigación que se le sigue en su contra.

Como se recuerda el Gobierno, los grupos de poder económico y la CONFIEP el gremio de los empresarios del Perú, le han puesto la mira a la CUNARC PERÚ y sus bases regionales, considerándolos un peligro latente que pone en riesgo sus ganancias que provienen de la explotación de materias primas como el oro, el cobre, la plata y otros minerales.

La CUNARC PERÚ y sus bases regionales se han convertido en los últimos años en una fuerza de masas capaz de frenar proyectos mineros como el de Conga en Cajamarca que costó la vida a 5 ciudadanos cajamarquinos el año 2012.

Esta importante organización nacida hace 39 años del seno del pueblo es la organización rondera que es la única capaz de administrar justicia, la justicia rondera.

www.cunarcperu.org

Última actualización el Viernes, 04 de Septiembre de 2015 04:25
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

Encuestas

Crees Usted que las Rondas Campesinas administran Justicia?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 12 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: