ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home SE REALIZÓ CON ÉXITO EL XI CONGRESO ORDINARIO DE RONDAS CAMPESINAS
SE REALIZÓ CON ÉXITO EL XI CONGRESO ORDINARIO DE RONDAS CAMPESINAS PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Enero de 2014 18:59

Cajamarca.- Con éxito se realizó el  XI CONGRESO ORDINARIO DE LAS RONDAS CAMPESINAS E INDÍGENAS DE LA REGIÓN CAJAMARCA (Video), la cual se inició el  viernes 24 de enero de 2014, con la llegada de diversas delegaciones de Rondas Campesinas e Indígenas procedentes de diversos caseríos de las 13 provincias de la Región Cajamarca, comenzó, en la ciudad de Celendín, el XI CONGRESO ORDINARIO DE LAS RONDAS CAMPESINAS E INDÍGENAS DE LA REGIÓN CAJAMARCA.
Fueron 2,045 delegados plenos quienes participaron y eligieron sus nuevos dirigentes ronderos en la región Cajamarca para el periodo 2014 al 2016. Esta la nueva directiva regional de rondas campesinas que se eligieron en el XI congreso regional que se realizó en la ciudad de Celendín durante el evento, que tuvo como escenario el coliseo cerrado local; fueron 20 horas de debate y análisis de la realidad regional, nacional e internacional ante la presencia de veedores de Brasil, Venezuela, New York Estados Unidos y México, Bélgica sin descartar la presencia de los indígenas de las regiones de Iquitos y cañarís en la región Lambayeque.

La mesa directiva estuvo conformado como presidente Santos Saavedra Vásquez (Chota), Vicepresidente Manuel Ramos Campos (Hualgayoc), Secretario Jorge Sarango (San Ignacio), disciplina Juan Manuel Estela Rojas (Jaén), relator Edy León Benavides Ruiz Presidente del frente de defensa de la provincia de Hualgayoc. Presidentes que asistieron al congreso regional de las 13 provincias de la región Cajamarca son: 1. Santos Vásquez Vilas Presidente de las rondas campesinas de San Pablo. 2. Yuván Chigne Cabanillas presidente de las rondas campesinas de Santa Cruz. 3. Segundo Rojas Cubas presidente de las rondas campesinas de Cutervo. 4. Juan Huamán Yacupaico presidente de las rondas campesinas de Hualgayoc. 5. Juan Valdivia presidente de las rondas campesinas de Contumazá. 6. Juan Manuel Estela Rojas presidente de las rondas campesinas de Jaén. 7. Jorge Sarango presidente de las rondas campesinas de San Ignacio. 8. Cesar Cieza Gonzáles presidente de las rondas campesinas de Chota. 9. Segundo Mendoza Vásquez presidente de las rondas campesinas de Cajamarca. 10. Lázaro Marquina Rodríguez presidente de las rondas campesinas de Cajabamba. 11. Carlos Sánchez Terrones presidente de las rondas campesinas de San Miguel. 12. Teodosio Vargas Vargas presidente de las rondas campesinas de San Marcos. 13. Juan Ponce Muñoz presidente de las rondas campesinas de Celendín. Y como invitado especial asistió Fernando Chuquilín Terrones, Presidente de las Rondas Urbanas de la ciudad de Cajamarca.

Los 2,045 delegados plenos como asistentes eligieron como nuevo presidente de las rondas campesinas a Santos Saavedra Vásquez para el periodo 2014 al 2016 que reemplazará a Basilio Díaz Pérez, cabe recordar que este último subió a la presidente regional de rondas cuando Dante Sánchez Villegas traicionó a las masas ronderas en la región por subirse al carro de los fujimontesinistas.

Luego de un amplio debate, la Directiva de las Rondas Campesinas de Cajamarca, quedó constituida de la siguiente manera:

 

Normal 0 21 false false false ES-PE X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} table.MsoTableGrid {mso-style-name:"Tabla con cuadrícula"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-priority:59; mso-style-unhide:no; border:solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt:solid windowtext .5pt; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-border-insideh:.5pt solid windowtext; mso-border-insidev:.5pt solid windowtext; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

DIRECTIVA DE LAS RONDAS CAMPESINAS DE CAJAMARCA 2014 - 2016

CARGO

NOMBRES Y APELLIDOS

BASE QUE REPRESENTA

PRESIDENTE

SANTOS SAAVEDRA VÁSQUEZ

CHOTA

VICEPRESIDENTE

ZOILO GARCÍA BERNERO

SAN IGNACIO

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN

JUAN MANUEL ESTELA ROJAS

JAÉN

SECRETARIO DE ACTAS

SEGUNDO MENDOZA VÁSQUEZ

CAJAMARCA

SECRETARIO DE ECONOMÍA

EDWAR RODAS ROJAS

CELENDÍN

SECRETARIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

GRIMALDO BECERRA MALCA

SAN MIGUEL

SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA

LUCIO LEÓN DÍAZ

CONTUMAZÁ

SECRETARIO DE AMBIENTE Y ECOLOGÍA

YUVÁN CHIGNE CABANILLAS

SANTA CRUZ

SECRETARIO DE JUSTICIA COMUNAL

ADOLFO MARQUINA RODRIGUEZ

CAJABAMBA

SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS

CARLOS VILLANUEVA CHAVARRY

SAN PABLO

SECRETARIA DE ASUNTOS FEMENINOS

YANETH CARUAJULCA LUNA

HUALGAYOC

SECRETARIO DE AUTODEFENSA

PABLO POMATANTA SÁNCHEZ

SAN MARCOS



Los acuerdos asumidos fueron los siguientes:


1. Que la lucha contra el megaproyecto Conga es del pueblo más no de ningún partido.
2. Recolectar las firmas para la derogación definitiva de la constitución fujimontesinista de 1993.
3. Viajar a la ciudad de Lima comisión para hacer plan ton contra la compañía minera Newmont Corporation Internacional.
4. Rechazar tajantemente a ONGs que distribuyen dinero a nombre da las mineras n la zonas de influencia mineras no responden si existe usos y costumbres.
5. Rechazar tajantemente algunos representantes de ONGs que vienen aprovechándose del ambiente para sacar dinero ante los organismos internacionales.
6. Exigen al MEF a través del ejecutivo que devuelvan los prepuestos al gobierno regional de Cajamarca que se ha recortado teniendo como excusa de la lucha contra conga.
7. Preparar un paro regional de rondas campesinas en contra el mega proyecto conga.
8. Seguir respaldo a periodistas valientes que están al lado del pueblo que defienden la verdad.
9. El XII congreso regional de rondas será en la provincia de Chota en enero del 2017.

www.cunarcperu.org

VER VIDEO

Última actualización el Jueves, 30 de Enero de 2014 02:22
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

Encuestas

Crees Usted que las Rondas Campesinas administran Justicia?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 12 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: