ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home DESTROZAN CASA DE PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE RONDAS SANTA CRUZ –CAJAMARCA (10 MAYO))
DESTROZAN CASA DE PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE RONDAS SANTA CRUZ –CAJAMARCA (10 MAYO)) PDF Imprimir E-mail
Martes, 19 de Mayo de 2009 13:40
Estimados hermanos, otra vez el gobierno y sus socios los Roque Benavides de la minera buena ventura, socia estratégica de la Yanacocha (Newmont Mining); bajo pretexto de que los hermanos ronderos de la jurisdicción de Santa Cruz, capturaron hace unos días a 4 abigeos, 2 procedencia de Bambamarca, uno de Chiclayo y otro de Catache; el día domingo 10 de mayo arremetieron con todo un contingente policial al mando del Mayor PNP Collazos Alarcon, siguiendo la misma política del anterior jefe de puesto My. Arana Tapia, hoy destacado en la Policía Motorizada den la ciudad de Chiclayo.
  Asimismo con el apoyo del fiscal William Bustamente Becerra, quien al ser increpado por la esposa de nuestro hermano Pdte de las Rondas Campesinas de Santa Cruz, Estinaldo Quispe, quien se encuentra en una reunión ronderil en san miguel, aprovecharon para patear las puertas, romper candados, chapas, cajones, documentos, e insultar y amedrentar, sin importarles el bebe que esta en casa, muy por el contrario el mencionado fiscal ordeno a la PNP agredieran a la esposa de nuestro hermano Estinaldo Quispe.
 
Denunciamos y rechazamos estos hechos a la prensa nacional e internacional, por atentar nuevamente contra los DD.HH. y el sistema de justicia que emplea las rondas campesinas, de forma ancestral.
 
La denuncia me la hizo llegar la esposa de nuestra hermano rondero, vía teléfono, desesperada y llorando, clamo justicia y cese las hostilizaciones contra su esposo; ella me indico "ellos saben perfectamente que Estinaldo no esta aquí", estos cobardes se han aprovechado para ingresar violentamente, inclusive fueron a la casa de su hermano del profesor Hiber Quispe Mego, con la finalidad de amedrentar a toda su familia y hacer lo mismo, "el reglaje" ordenado por el gobierno y su socio Yehude Simon.
 
Esto, hermanos y amigos no podemos tolerar, invito a todos ustedes pronunciarse y hacer un acto solidario y de esta manera hacernos mas fuertes y que nos escuche el mundo que estamos en un gobierno dictatorial, de fachada "democrática".

Ambientalmente,
 
Christian Bremel Castañeda Aguilar
Presidente del Frente de Defensa del Medio Ambiente Lambayeque.
 
¡ MIS HERMANOS RONDEROS , NO ESTAN SOLOS! ¡ DEMOSTRÉMOSLES CON NUESTRA SOLIDARIDAD!


Última actualización el Martes, 19 de Mayo de 2009 20:03
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

Encuestas

Crees Usted que las Rondas Campesinas administran Justicia?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 104 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: