ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home CAJAMARCA. RONDEROS DE CAJAMARCA ANUNCIAN PARO CONTRA MINERA POR PERJUDICAR RECURSOS NATURALES (LA PRIMERA / 200209)
CAJAMARCA. RONDEROS DE CAJAMARCA ANUNCIAN PARO CONTRA MINERA POR PERJUDICAR RECURSOS NATURALES (LA PRIMERA / 200209) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 01 de Abril de 2009 21:27
Minera Yanacocha seca tres lagunas

Denuncian otro crimen ecológico de empresa minera.

El presidente regional de las Centrales Provinciales de Rondas Campesinas de Cajamarca, Valentín Sánchez, reveló a LA PRIMERA que las obras de drenado superficial que la minera Yanacocha S.R.L. ejecuta en la región Cajamarca provocan la desecación de tres lagunas.
El dirigente dijo que los ronderos, junto al personal técnico del Distrito de Riego de Cajamarca, constataron, mediante una inspección técnica, el 23 de octubre del año pasado, que Yanacocha secó las lagunas Corazón, Los Patos y Estación 1, ubicadas en el sector La Shaccha, centro poblado de Huacataz, distrito de Baños del Inca. “Yanacocha ha secado seis manantiales de Combayo”, expresó.

Sánchez informó que los ronderos acordaron, en reunión del 3 de febrero de este año, realizar un paro regional indefinido en caso de que el Ejecutivo y Yanacocha no acepten dialogar con ellos en la Plaza de Armas de Cajamarca.

“Pedimos la presencia de los representantes de los ministerios de Agricultura y Ambiente, el presidente de la Comisión Agraria del Congreso, la Defensoría del Pueblo, para realizar un diálogo abierto con el pueblo”, declaró.

Además, anunció que realizarán una reunión el 7 de marzo para decidir la fecha del paro, sin embargo afirmó que antes esperan agotar las vías del diálogo.

DETALLE
LA PRIMERA tuvo acceso a la Resolución de Intendencia Nº 367, en la que el Inrena aprueba el “Estudio Hidrológico e Hidrogeológico y Plan de Drenaje del Área de las lagunas Los Patos y Estacionales” de Yanacocha. Además, autoriza a Yanacocha a ejecutar las obras de drenado superficial en las áreas de influencia de las lagunas Los Patos, Corazón y Estacional.

Última actualización el Martes, 19 de Mayo de 2009 21:00
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 73 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: