ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home DUBERLÍ: "HAY QUE CASTIGAS A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS"
DUBERLÍ: "HAY QUE CASTIGAS A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS" PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Sábado, 07 de Julio de 2018 14:04

 

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, saludó el trabajo que vienen realizando los integrantes de las rondas campesinas y pidió la fiscalización a las autoridades para evitar que cometan actos de corrupción.

 

“Hay que castigar a funcionarios corruptos que solo buscan apoderarse de los bienes del Estado sin importar el bienestar de la población”, dijo.

 

Según el titular del Poder Judicial, hasta la fecha se ha impuesto 3,327 condenas a funcionarios de todo el país que cometieron actos de corrupción. Del mismo modo informó que otros 23 mil vienen siendo procesados por este tipo de delitos.

En ese sentido, aseguró que la lucha contra la corrupción no solo debe ser de los operadores de justicia ordinaria, sino también de la justicia comunal a cargo de las rondas campesinas.

“Según la ley de rondas campesinas, los integrantes tienen el poder para fiscalizar las obras públicas, de esa manera evitar que el presupuesto se desvíe para otros fines”, mencionó Rodríguez.

RECONSTRUCCIÓN

El juez supremo demandó a los integrantes de las agrupaciones campesinas vigilar las próximas obras que se ejecutarán durante el proceso de reconstrucción. Dijo que en caso detecten presuntos actos de corrupción denunciar la inconducta funcional a las entidades competentes.

Rodríguez inauguró ayer, en Piura, el II Curso Macrorregional de Justicia Comunal, con la finalidad de mejorar los niveles de coordinación y cooperación entre la justicia comunal y la ordinaria.

 

Última actualización el Sábado, 07 de Julio de 2018 14:28
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 60 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: