ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home VECINOS PIDEN INTERVENCIÓN DE RONDAS CAMPESINAS
VECINOS PIDEN INTERVENCIÓN DE RONDAS CAMPESINAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Martes, 29 de Mayo de 2018 23:33

La Libertad.- Tras la muerte de la profesora Alexis Consuelo Meléndez Asmat, a media cuadra de la División de Investigación Criminal, los vecinos de la urbanización San Andrés, donde ocurrió el crimen, no han dudado en evaluar la contratación de las rondas campesinas.

 

Para los moradores, el trabajo policial no está efectivo  y por los ronderos serían su mejor arma para ir contra la delincuencia. Esto fue confirmado por el alcalde vecinal de dicha urbanización, Pierre Lizarzaburu.

Según detalló, los vecinos y las empresas de la urbanización se encargarían de solventar el alojamiento y viáticos de los campesinos para que lleguen la próxima semana; sin embargo, esto no ha sido tomado a bien por algunas autoridades.

“De acuerdo a ley, los ronderos no pueden operar en zonas urbanas. Ahora, si van a contratarlos como vigilantes privados con sus propios fondos, son libres de hacerlo, pues cada quien quiere mejorar la seguridad de su localidad. Un obstáculo sería que no pueden ejercer algún tipo de autoridad”, refirió Cesar Vallejos Mori, Jefe de la macro región policial La Libertad – Ancash.

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, lamentó la desconfianza de los moradores, pero aseguró que están haciendo de todo para que se puedan disminuir los índices delincuenciales.

“Es penoso ver el estado de inseguridad que vivimos en Trujillo, hay que trabajar en ello. Cuando estábamos en la municipalidad, dejamos un presupuesto de 53 millones de soles para mejoramiento de comisarías, y solo se han invertido 20”, manifestó.

Última actualización el Miércoles, 30 de Mayo de 2018 00:18
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 12 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: