ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home INSPECCIÓN DE RELAVE MINERO EN REGIÓN AYACUCHO
INSPECCIÓN DE RELAVE MINERO EN REGIÓN AYACUCHO PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Lunes, 30 de Abril de 2018 05:22

El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, tras participar en la Asamblea Comunal de Relave Minero Catalina Huanca, dio a conocer que ha solicitado que se respeten los convenios firmados con la comunidad de Raccaya, distrito de Canaria, provincia de Víctor Fajardo, región Ayacucho.

“Desde hace un buen tiempo que estos convenios firmados no se cumplen. Según el convenio, todo tipo de trabajo minero debe ser informado a la comunidad y es por ello que se  ha autorizado varios socavones, sin embargo, se tiene conocimiento que la minera Catalina Huanca trabaja en zonas no autorizadas sin permiso de la comunidad”, precisó esta mañana el parlamentario ayacuchano, a su salida de la reunión.

Asimismo, para Humberto Morales es fundamental que se realice una fiscalización laboral en la empresa minera. “Los pobladores manifiestan que para los puestos laborales no se les da prioridad a los habitantes de las zonas. Los trabajadores de esta comunidad perciben ingresos por debajo del sueldo mínimo”, agregó.

En otro momento, el congresista sostuvo que los pobladores expresaron su molestia, puesto que la actividad minera contamina a toda la comunidad con polvo y humo, pues el relave minero se encuentra a 200 metros de distancia de Raccaya.

“Hemos tomado nota de los reclamos, así también tenemos en nuestras manos los documentos que serán tramitados oportunamente a las instancias correspondientes”, remarcó.

CENTROS EDUCATIVOS ESPERAN ATENCIÓN

Por otro lado, el parlamentario Morales dio a conocer que visitó la Institución Educativa Primaria y Secundaria de esta provincia Víctor Fajardo, la cual espera ser construida en su totalidad desde hace dos años. El Gobierno Regional de Ayacucho abandonó la construcción y hoy carece de infraestructura.

“Las instituciones no cuentan con equipos ni infraestructura óptima para el desarrollo de las clases.  El nivel primario solicita que se concluya la obra también; y el Inicial Raccaya N° 423, pide enmallamiento, techo y piso para su institución”, añadió el parlamentario, quien se encuentra en este sector de Ayacucho, en el marco de la Semana de Representación del Congreso de la República. #El Congreso #TeRepresenta #HastaLaVictoriaSiempre.




 

 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 37 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: