ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home CONTAMINACIÓN DE RÍOS CON PASIVOS AMBIENTALES EN CAJAMARCA
CONTAMINACIÓN DE RÍOS CON PASIVOS AMBIENTALES EN CAJAMARCA PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Sábado, 28 de Abril de 2018 01:18

 

La congresista de Nuevo Perú corroboró que la quebrada Sinchao, que desemboca en el río Tingo y el río Hualgayoc, se encuentra altamente contaminada.

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, realizó visitas de fiscalización a la zona de la ex unidad Minera de Cleopatra y Tres Mosqueteros, ubicados en Cajamarca, donde corroboró que la microcuenca Sinchao se encuentra altamente contaminada y sin tratamiento.

Según manifestó la parlamentaria a través de un video en Facebook, este hecho es altamente preocupante porque la microcuenca Sinchoa alimenta al río Tingo, el cual desemboca en el río Hualgayoc; y cuya agua-sin ningún tipo de tratamiento- es utilizada para el consumo humano, ganadero y agrícola en la zona.


La visita se realizó junto con funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) , con quienes se corroboró que, en el caso de "Cleopatra" existen 21 pasivos mineros sin tratamiento a pesar de contar con el plan de cierre y presupuesto, ante lo cual la entidad ha emitido medidas preventivas exigiendo su cumplimiento.

Asimismo, la parlamentaria se reunió con dirigentes de Bambamarca, Hualgayoc y rondas campesinas, quienes le hicieron llegar su preocupación no sólo por la alta contaminación del ambiente, sino además por la contaminación en la sangre de quienes viven en la zona y la escasa fiscalización a las empresa mineras.

Por: La República.

Última actualización el Sábado, 28 de Abril de 2018 01:23
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 28 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: