ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home INFORME DE LA ASAMBLEA CUNARC PERÚ
INFORME DE LA ASAMBLEA CUNARC PERÚ PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Lunes, 09 de Octubre de 2017 04:02

INFORME A LAS BASES REGIONALES, PROVINCIALES, DISTRITALES Y DE BASE, SOBRE LOS RESULTADOS DE LA ASAMBLEA DE EMERGENCIA DE LA CUNARC-PERÚ EN LA CIUDAD DE LIMA LOS DÍAS 22 Y 23 DE SETIEMBRE DEL 2017

Por Oscar Rodríguez García - Secretaría de Gestión y Proyectos de Desarrollo CUNARC-PERÚ.

Realizado la Asamblea Nacional del CUNARC-P durante los días 22 y 23 de setiembre de 2017, en la cual participaron las autoridades consuetudinarias ronderas y de la Jurisdicción Ordinaria o Autoridades de los Controles de la Justicia Estatal Peruana.

Esta asamblea de EMERGENCIA FUE CONVOCADA POR LA PRESIDENCIA DEL CUNARC-P, A SOLICITUD DE LAS BASES REGIONALES, A FIN DE TOMAR ACUERDOS SOBRE EL PROYECTO LEY 773 IMPUESTO POR EL OFICIALISMO, que de aprobarse en el pleno del Congreso de la República reduciría a su liquidación la Justicia Comunal Rondera y de esta manera la justicia rondera sería criminalizada en todo los rincones de nuestra patria.

 

Siendo las 10. 15 de la mañana del día 22 del presente año, se dio inicio la asamblea en el local de la Confederación Nacional Agraria CNA Jirón Miro quesada 327 Cercado de Lima, con la apertura por el presidente del CUNARC-P, Señor Marcos Díaz Delgado, quien estuvo acompañado del CEN – CUNARC-P, y Asesoría Jurídica Legal IIDS y Julio Céspedes Olórtegui, Ydelso Hernández Llamo, Consultores Nacionales del CUNARC-P, a su paso la participación de las Autoridades, como: el Presidente de la Corte Suprema del Perú, Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, acompañado de 5 magistrados de la Corte Suprema de la Justicia Intercultural, el Presidente de la Corte Suprema manifestó que el Poder Judicial esta con una encuesta muy bajo y más bien las RONDAS CAMPESINAS cuentan con una aceptación en un 90 % de acuerdo a las encuestas, también dejaron claro a las rondas campesinas, sobre una Ley, y el peso de autoridad, del Poder Judicial, del Poder Legislativo, del Poder Ejecutivo, de las Fuerzas Policiales y de las FF AA. Por lo tanto las Rondas Campesinas deben contar con aliados por que no están en el poder, esta reunión fue transmitida en señal abierta por el canal de televisión del Poder Judicial.

A su turno, hizo uso de su espacio, el Congresista de la República Gino Costa, Promotor del Proyecto Ley 773 amoldando su intervención a los intereses del gobierno y del sistema político existente cuando en su contenido, el Proyecto Ley dice otra cosa en contra de la Justica Rondera.

Acto seguido intervino el Congresista Cajamarquino, Marco Arana Zegarra quien en su intervención los tildo de mentirosos a los Ronderos Cajamarquinos de haberles dejado documentación relacionados al Proyecto Ley 773 y que ahora lo llaman traidor de las rondas.

La Congresista Ayacuchana Tania Pariona, manifestó que ella retiró su firma del nefasto Proyecto Ley 773 que vulneraba el derecho a la Justicia Rondera, por lo tanto manifestó su total respaldo en todo momento a las Rondas Campesinas por ser una Justicia ancestral en el Perú.

El Ministerio de Interior representado por el señor Gorge Farfán Martínez en su calidad de Director de la Dirección de Rondas Campesinas del Ministerio del Interior, manifestó su disposición de coordinar con las Rondas Campesinas y contribuir con infraestructura, como Locales, Movilidades y equipamiento a las Rondas.

DESPUÉS DE ESCUCHAR LAS INTERVENCIONES DE LAS AUTORIDADES DE LA CORTE SUPREMA, CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA Y MINISTERIO DEL INTERIOR SE PRECEDIÓ A DAR PASO A LOS ORADORES DE LAS 12 REGIONES, PRESIDENTES, DELEGADOS Y LOS INTEGRANTES DEL CEN – CUNARC-P, LLEGANDO A LOS SIGUIENTES ACUERDOS:

1.- Rechazar el Pluralismo Jurídico Colonial subordinado expresado en el Proyecto de Ley 773 que busca desaparecer la JUSTICIA RONDERA, y exigimos al Congreso de la República su ARCHIVAMIENTO.

2.- Consolidar la GRAN UNIDAD de la CUNARC-P, desde y cada una de sus bases en todo el paìs.

3.- Mantenerse en alerta todas las bases ronderas del territorio nacional, en la DEFENSA DEL PLURALISMO JURÍDICO IGUALITARIO, frente a la arremetida del sistema político capitalista salvaje e inhumano neoliberal.

4.- El archivamiento del nefasto Proyecto Ley 773 debe ser archivado al calor de la lucha de nuestras gloriosas rondas campesinas de nuestra patria.

Lima 23 de setiembre del 2017

Última actualización el Lunes, 09 de Octubre de 2017 06:59
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 15 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: