ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home SIGO FORJANDO LA UNIDAD DESDE TODOS LOS ESPACIOS SOCIALES Y PUEBLOS
SIGO FORJANDO LA UNIDAD DESDE TODOS LOS ESPACIOS SOCIALES Y PUEBLOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Martes, 12 de Septiembre de 2017 15:58

Por: Ydelso Hernandez

Sábado 09 de septiembre participe del CONGRESO DISTRITAL DE RONDAS CAMPESINAS DEL DISTRITO DE JOSÉ SABOGAL DE LA PROVINCIA DE SAN MARCOS, distrito que se caracteriza por la variedad de productos agropecuarios, la ganadería, entre otros.

Abarca una superficie de 594,31 km2 y está habitado por más de 15 000 personas aproximadamente, que en su totalidad se dedican a la producción agropecuaria.

Pero también es un distrito que está amenazado por la gran minería que busca convertirlo en un pueblo expoliado y moribundo, tal como hoy lo es el pueblo de Hualgayoc o Cerro de Pasco. Pero esa misma suerte corre toda la provincia de San Marcos y toda la región Cajamarca, si es que hoy no hacemos su defensa. Es por ello que endicho evento se reafirma la unidad de todos sus habitantes para seguir defendiendo su identidad cultural, sus territorios, el agua la vida, el ambiente, los derechos humanos, la justicia propia y consuetudinaria.

Así mismo asumen como rondas campesinas el compromiso de emprender el “NUEVO MODELO DE DESARROLLO HUMANO Y SOSTENIBLE”, poniendo en marcha el “DERECHOS A SU LIBRE DETERMINACIÓN” como pueblos originarios, con la capacidad de decidir el tipo de desarrollo que necesitan para sus comunidades, basado en la EDUCACIÓN, SALUD, AGRICULTURA Y TURISMO, etc.

Por lo tanto mi compromiso como PRE-CANDIDATO AL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA, tengo el compromiso de recoger sus directrices políticas e inquietudes de los pueblos, con el objetivo de ser oficializado como candidato definitivo, tendré la Misión: Implementar una gestión Pública regional y productiva, eficaz, eficiente y transparente con enfoque de corredor económico, agropecuario, forestal y turístico, manejo integral de cuencas y de desarrollo humano equitativo y solidario, con opción preferencial por los pueblos y grupos originarios históricamente excluidos, mejorando sus capacidades, generando oportunidades y fundado en el cuidado de los territorios y el ambiente.

 

¡POR UNA GRAN REGIÓN-CAMINO A LA VICTORIA!

Última actualización el Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 14:34
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 31 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: