ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home RONDAS CAMPESINAS FIRMAN CONVENIO PARA DISMINUIR LA MORTALIDAD
RONDAS CAMPESINAS FIRMAN CONVENIO PARA DISMINUIR LA MORTALIDAD PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Viernes, 01 de Septiembre de 2017 00:49

Se firma acta entre Ministerio de Salud, Gobierno Regional de Cajamarca y la Federación Regional de Rondas Campesinas, Urbanas e indígenas de Cajamarca para trabajar en forma conjunto por la salud de nuestra región Cajamarca.

Saludamos la iniciativa así se podrá desminuir la mortalidad materna, desnutrición, anemia que son males q afectan a la salud de nuestra población, es hora de reflexionar para tomar acciones conjuntas con las organizaciones sociales para que luchemos por el desarrollo humano de nuestros hijos e hijas de Cajamarca.

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, anunció la construcción del Departamento Oncológico para Cajamarca, además de trabajar con las rondas campesinas para la vigilancia de la salud de sus comunidades.

García llegó por cuarta vez a esta capital para sostener diversas reuniones, especialmente con el gobernador  Porfirio Medina, con quien trabaja estrechamente para mejorar los índices de atención a los más necesitados.

“Ya creamos el Departamento de Oncología, en los próximos tres meses abrimos un centro de quimioterapia ambulatoria para que los hermanos cajamarquinos puedan atenderse aquí los problemas del cáncer”, dijo.

En nuestro país –recordó– las rondas campesinas trabajan con la gente y para la gente en el tema de seguridad, igual vamos a crear este modelo para trabajar por el tema de salud, que en Cajamarca es crítico.

Al final de la reunión se firmó el acta de compromiso donde se incorpora a los ronderos como agentes comunitarios de salud.

 

Última actualización el Viernes, 01 de Septiembre de 2017 00:59
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 34 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: