ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home SINDICATO MINERO DE UCHUCCHACUA SE ORGANIZAN ANTE LA HUELGA MINERA
SINDICATO MINERO DE UCHUCCHACUA SE ORGANIZAN ANTE LA HUELGA MINERA PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Viernes, 14 de Julio de 2017 16:58

El Sindicato de Trabajadores de Empresas Especializadas y Afines de la UP UCHUCCHACUA – Compañía de Minas Buenaventura, se viene organizando para la HUELGA MINERA, que se realizará a nivel nacional este 19 de julio próximo.

Como muestra de organización de los trabajadores mineros de este sindicato, se ha conformado recientemente los Comités de Lucha de cada guardia, liderados por Víctor Cóngora Cárdenas y Raúl Hurtado Carlos; de igual forma se conformó la Comisión de Respaldo y Apoyo integrado por los dirigentes Jesús Girón, Jorge Rivera, Percy Espinoza y Henry Roque, quienes tienen la responsabilidad de canalizar cualquier tipo de donación o apoyo a este gremio en Oyón durante la huelga minera, donde los trabajadores mineros marcharán hacia la ciudad de Lima para exigir el respeto a sus derechos laborales.

De esta forma el sindicato de contratas, liderado por José Negrón Valdera se viene organizando para afrontar esta medida de lucha, ante las medias anti laborales que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski pretende emitir a través de Decretos.

El dirigente resaltó que el Gobierno niega los recursos presupuestales necesarios a la SUNAFIL, sino que mediante este nefasto D. S. recorta sus funciones y atribuciones, modifica el procedimiento sancionador, hasta un 90% rebaja las multas que se imponen a las empresas, prohíbe se realice más de una Visita Inspectiva en el año por una misma infracción, con lo que se da carta blanca a los empresarios para que reincidan en la misma violación las veces que quieran, indicó el dirigente.

Asimismo, resaltó los principales motivos de esta protesta, estos son:

1.- La inmediata Derogatoria del D.S. N° 007-2017-TR, que el Ministro de Trabajo con todo cinismo dice que está destinado a fortalecer los órganos de fiscalización laboral, cuando en realidad lo que hace es desmantelarlos, para garantizar la más absoluta impunidad de los empresarios violadores de los derechos laborales.

2.- La inmediata Derogatoria del inconstitucional D. S. N° 009-2017-TR, que acaba de establecer el Ministro de Trabajo empresario GRADOS CARRARO, vulnerando el Derecho a la Negociación Colectiva, el cual es una reivindicación laboral fundamental establecido en la Constitución y los Tratados Internacionales.

3.- Nos OPONEMOS ROTUNDAMENTE, a la eliminación del Derecho Laboral de la COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS– CTS y su reemplazo por el Seguro de Desempleo, que el Ministro GRADOS indica tener listo para ser emitido con motivo de Fiestas Patrias.

4.- Nos OPONEMOS RADICALMENTE al proyecto de ley presentado por el Ministro de Trabajo empresario GRADOS CARRARO al Consejo Nacional del Trabajo, para facilitar los CESES COLECTIVOS Y REBAJAR EN 50%  LA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO.

5.- Nos OPONEMOS TAJANTEMENTE al PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Y SUS REGLAMENTOS; dentro de ellos, el Reglamento del Trabajo Minero, dirigidos a rebajar las normas de protección a la vida y la salud de los trabajadores mineros y degradar las condiciones de trabajo, no obstante que de Enero a Junio de este año, han fallecido 17 trabajadores mineros en accidentes de trabajo fatales de exclusiva responsabilidad de las empresas, debido a la precarización de las condiciones de trabajo a lo cual está abocado el Ministro de Trabajo ALFONSO GRADOS CARRARO.

6.- Demandamos al CONGRESO DE LA REPÚBLICA, EL ARCHIVAMIENTO DEFINITIVO DEL PROYECTO DE LEY DEL EJECUTIVO N°1104-NUEVA LEY PULPIN, con lo que se vuelve a la carga sobre los derechos laborales que corresponden a los trabajadores y trabajadoras de 18 a 29 años de edad. Se pretende que a esta nueva generación de trabajadores no accedan: Al contrato General de trabajo, vacaciones, gratificaciones, participación en las utilidades, CTS, etc.

7.- Nos OPONEMOS RADICALMENTE a la PRIVATIZACIÓN DE ESSALUD y demandamos la Reforma del Sistema Privado de Pensiones, y no al INCREMENTO DEL APORTE de los trabajadores en bien de las transnacionales AFP.

8.- Demandamos una VERDADERA REFORMA LABORAL en base a una LEY GENERAL DEL TRABAJO, en concertación y plena participación de los trabajadores y no una reforma impuesta por los empresarios a través de su Ministro de Trabajo títere GRADOS CARRARO, para quien pedimos su INMEDIATA DESTITUCIÓN, por estar demostrado que es un operador incondicional de los empresarios, de haber convertido al Ministro de Trabajo en un feudo dependiente de la CONFIED, y por su incapacidad para garantizar la paz laboral en el País.

9.- Igualmente, exigimos la inmediata e incondicional REPOSICIÓN DE LOS TRABAJADORES Y DIRIGENTES SINDICALES MINEROS INJUSTAMENTE DESPEDIDOS DE SU CENTRO DE TRABAJO, y el PASE A PLANILLA de todos los trabajadores de Contratas que laboran por años al servicio de la misma empresa.

 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 34 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: