ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home EXIGEN QUE SE PROTEJA A 46 DIRIGENTES CAJAMARQUINOS
EXIGEN QUE SE PROTEJA A 46 DIRIGENTES CAJAMARQUINOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Martes, 12 de Julio de 2016 06:24

Han pasado dos años desde que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a 46 líderes indígenas y campesinos de Cajamarca que sufren amenazas de muerte por oponerse al proyecto Conga. Pese a ello, el Estado no cumplió con implementar las medidas de seguridad que el organismo internacional recomendó.

 

El jueves, el Ministerio de Justicia se sentó con representantes de los dirigentes para iniciar las coordinaciones en torno a la aplicación del proceso cautelar. La siguiente reunión será la próxima semana. Asistirán funcionarios de los ministerios de Justicia e Interior y del Ministerio Público.

El comunicador social indígena César Estrada, quien ha sido víctima de tres intentos de asesinato desde el año pasado a la fecha, refirió que se ha visto obligado a salir de su comunidad en Huasmín hacia Cajamarca y posteriormente a Trujillo, con el fin de proteger su vida.

En tanto, el dirigente rondero Edilberto Vivar exigió al Estado no dilatar más las medidas cautelares, pues, de no hacerlo, denunciarán penalmente a los responsables por omisión de funciones.

Fuente: elcomercio.pe

Última actualización el Martes, 12 de Julio de 2016 06:52
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

Encuestas

Crees Usted que las Rondas Campesinas administran Justicia?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 182 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: