ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home ASAMBLEA DE DELEGADOS RONDEROS DE LA LIBERTAD
ASAMBLEA DE DELEGADOS RONDEROS DE LA LIBERTAD PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Martes, 28 de Junio de 2016 06:13

La Libertad.- El pasado 19 de junio de 2016, se realizó la Asamblea Regional de Delegados de la Federación Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, contando con la presencia de delegados; así como del Presidente de la CUNARC PERÚ Marcos Eusebio Díaz Delgado; quien por mayoría se aprobó el proceso de Unidad Rondera en la Región Liberteña y la Gran Movilización Regional de Solidaridad con la lucha emprendida por los hermanos ronderos del Centro Poblado de Barro Negro, en el Distrito de Usquil, provincia de Otuzco, en defensa del agua, la tierra, la vida y el medio ambiente; este importante movilización se realizará el jueves 30 de junio desde las 9.00 am en la provincia de Otuzco.

 

Damos a conocer a nuestros hermanos ronderos y ronderas las conclusiones de esta Asamblea Regional de Delegados:

 

ASAMBLEA REGIONAL DE DELEGADOS (AS), DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE RONDAS CAMPESINAS DE LA LIBERTAD

 

MOCIÓN:

SOBRE LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO RONDERO

CONSIDERANDO:

1. LA UNIDAD SIEMPRE HA SIDO UN PRINCIPIO, para nuestra Federación; desde un comienzo hemos hecho todos los esfuerzos para que se la valore y practique, para que se la respete y construya, como base de la institucionalidad y fortalecimiento de la organización rondera.

2. LA UNIDAD RONDERA, que proclamamos y practicamos, no se levanta en función de componendas por las alturas, es decir por la sola presencia o arreglo entre dirigentes y/o juntas directivas. LA UNIDAD QUE REQUIERE EL MOVIMIENTO RONDERO ES PRINCIPISTA Y DESDE LAS BASES HACIA ARRIBA, se asienta en nuestros Estatutos, Plataforma de Lucha y en la existencia y funcionamiento efectivo de las bases ronderas.

3. Nuestra Federación Regional, tomando en cuenta los principios de organización rondera y el mandato de sus bases, así como lo dispuesto por la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC – PERU), ha persistido, paciente y sostenidamente, en impulsar el proceso de restablecer, ampliar y fortalecer la unidad de todas las rondas de la Región. Comprometió su palabra y trabajó para realizar un grande y solo evento, con todos los ronderos y ronderas, organizaciones y dirigentes que estuvieran dispuestos a marchar unidos. Muchos nos han entendido y se han sumado; reconocemos su valiosa actitud y los aportes traídos. Pero también, otros, faltando a su palabra y colocando por delante sus propios intereses, se resisten aún y poco o nada les importa el grave daño que causan al movimiento rondero.

4. Saludamos los esfuerzos unitarios de todas las bases ronderas de la región, a nuestros hermanos y hermanas ronderos de todo el Perú y a nuestra Central Nacional, ratificamos nuestra lucha por la unidad y los llamamos a que nos ayuden para que todos seamos como un afluente de agua que va a un mismo y gran río, al caudal de la unidad.

ACORDAMOS:

1. La base de la unidad deben ser los Estatutos, Plataforma programática y acuerdos congresales de la CUNARC.P.

2. Constituir una Comisión Organizadora representativa y unitaria, con la participación de las bases Provinciales, la Federación Regional y la Central Regional, para que planifique, organice e impulse todas las actividades hacia el Congreso Unitario.

3. La sede del congreso, fecha y temario deben aprobarse por consenso, de acuerdo a las condiciones propuestas por las bases.

4. Previo al Congreso Unitario, deben realizarse los congresos de las bases provinciales, principalmente en las bases donde tienen problema de unidad.

Por Oscar Rodriguez García

Última actualización el Martes, 28 de Junio de 2016 06:33
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

Encuestas

Crees Usted que las Rondas Campesinas administran Justicia?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 46 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: