ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home EXPRESAMOS SOLIDARIDAD A RONDAS CAMPESINAS DE BARRO NEGRO
EXPRESAMOS SOLIDARIDAD A RONDAS CAMPESINAS DE BARRO NEGRO PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Sábado, 18 de Junio de 2016 07:38

 

La Libertad.- La Federación Regional de Rondas Campesinas de La Libertad expresa su solidaridad a las rondas campesinas de Barro Negro en su lucha en defensa del agua y el medio ambiente, a la vez que condenamos la agresión policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE), lo que motivó el enfrentamiento que dio como resultado la lamentable pérdida de la vida de dos policías, así como varios heridos tanto de la policía como de los ronderos. Por lo que se emite el siguiente pronunciamiento:

 

PRONUNCIAMIENTO

Federación Regional de Rondas Campesinas:

EXPRESAMOS SOLIDARIDAD A RONDAS CAMPESINAS DE BARRO NEGRO

- CONDENAMOS AGRESIÓN POLICIAL Y EXIGIMOS INVESTIGACIÓN SOBRE CAUSAS DE ENFRENTAMIENTO.

- ASUMIMOS DEFENSA DE LA VIDA, DEL AGUA Y DEL MEDIO AMBIENTE.

- PLANTEAMOS CONFORMACIÓN DE UNA COMISIÓN DE ALTO NIVEL PARA RESOLVER EL PROBLEMA

1. La Federación Regional de Rondas Campesinas de La Libertad expresa su solidaridad a las rondas campesinas de Barro Negro en su lucha en defensa del agua y el medio ambiente, a la vez que condenamos la agresión policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE), lo que motivó el enfrentamiento que dio como resultado la lamentable pérdida de la vida de dos policías, así como varios heridos tanto de la policía como de los ronderos. Exigimos una inmediata investigación sobre los sucesos.

2. La gravedad de los hechos exigen una investigación rigurosa que vaya a las causas de los sucesos y no se culpe a los ronderos de la violencia producida. Exigimos tener en cuenta la información del diario La Industria de ayer viernes 10, que dice que “los agentes encabezaron la turba que atacó a los ronderos”. Los ronderos asumen la defensa del agua y del medio ambiente. La oposición de los ronderos a la construcción de la carretera tiene fundamento, pues no se trata de un camino vecinal, sino de una carretera que afectará a las lagunas Grande y San Lorenzo.

3. Respaldamos el pedido de las rondas campesinas de Barro negro que demandan la explicación del Ministerio del Interior y del Ministerio de Agricultura. Se exige una explicación sobre la orden que tuvieron los efectivos de la USE que atacaron a los campesinos y expusieron a un grupo de pobladores de Quiruvilca.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura deberá explicar el accionar de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), institución que en una Primera instancia emitió una resolución declarando intangible la faja marginal de las lagunas y luego cambiaron de opinión, situación que desencadenó la violencia en Quiruvilca.

4. Planteamos la conformación de una Comisión de Alto Nivel para resolver el problema en forma urgente.

5. La Federación Regional de Rondas Campesinas de La Libertad reitera su decisión de seguir luchando en defensa de la vida, del agua y del medio ambiente, así como de la justicia social.

 

Trujillo, 11 de junio del 2016

 

HILDO ESQUIVEL CRUZ OSCAR RODRÍGUEZ GARCÍA

Presidente Secretario de Actas

Dirigente Nacional de la CUNARC

Última actualización el Martes, 28 de Junio de 2016 06:03
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

Encuestas

Crees Usted que las Rondas Campesinas administran Justicia?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 54 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: