ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home CONTINUA HUELGA GENERAL INDEFINIDA EN HUALGAYOC
CONTINUA HUELGA GENERAL INDEFINIDA EN HUALGAYOC PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Lunes, 23 de Mayo de 2016 15:51

Cajamarca.- El 16 de mayo de 2016, el pueblo se hizo masa en la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, y salió a las calles y plazas a decirle al Gobierno central, basta de expansión minera en cabecera de cuenca que contamina las fuentes de agua para el consumo humano.

Sus principales autoridades políticas y sociales se presentaron en la plaza de armas de dicha provincia para reafirmar su lealtad a las luchas del pueblo movilizado contra el modelo extractivista, que viene causando la destrucción del medio ambiente y la contaminación de sus principales fuentes de agua.

Niños, adolescentes, hombres y mujeres, y adultos mayores; cargando baldes y botellas con agua contaminada le dijeron al mundo que en el Perú no se respeta la vida y que son las mismas autoridades elegidas por el pueblo que se vuelven sus enemigos una vez ubicados en el poder de turno.

Un cierrapuertas en la ciudad hizo presagiar que el paro indefinido será largo contra el Estado peruano que no sabe dialogar y que en su defecto solo sabe lanzar bombas lacrimógenas, balas de goma y de plomo, que en lo que va de este Gobierno, son 58 bajas que ha sufrido el pueblo en conflictos medioambientales.

Hualgayoc, calienta motores para lo que se vendrá más adelante si llegará al poder la mafia fujimorista, conocidos especialistas en desapariciones extrajudiciales contra dirigentes y opositores, que lo enfrentaron en los años 90 en el Perú.

Cajamarca en las últimas elecciones hizo público su rechazo a la explotación minera y se reveló a través del voto rebelde contra el sistema opresor de Lima. Además, le dijo a los neoliberales que Cajamarca resiste el modelo depredador del capitalismo salvaje que no respeta la vida de los peruanos y el medio ambiente.

Por: Pedro Morales

.

.

Última actualización el Lunes, 23 de Mayo de 2016 16:15
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

Encuestas

Crees Usted que las Rondas Campesinas administran Justicia?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 170 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: