ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home
CUNARC " Central Unica Nacional de Rondas Campesinas"
RONDAS CAMPESINAS DE LA PROVINCIA DE LUYA EN AMAZONAS SE PRONUNCIAN PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Junio de 2009 19:52

Ante los graves hechos sucedidos en la zona de Bagua por la brutal represión emprendida por el Gobierno a través de las fuerzas especiales de la Policía Nacional y el Ejército que han producido la lamentable muerte de decenas de peruanos entre hermanos indígenas, campesinos, policías y pobladores de la zona , queremos expresar lo siguiente:

Última actualización el Lunes, 20 de Julio de 2009 17:15
Leer más...
 
RONDAS CAMPESINAS, JUSTICIA COMUNAL PDF Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Junio de 2009 22:21

En la provincia de Chota, Cajamarca, se viene desarrollando un proceso penal contra tres personas acusadas del delito de secuestro y de usurpación de autoridad. El Ministerio Público ha solicitado se imponga 30 años de cárcel para cada uno de los procesados.

Última actualización el Miércoles, 24 de Junio de 2009 21:15
Leer más...
 
PRONUNCIAMIENTO DE LA CUNARC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 16 de Junio de 2009 14:30
PRONUNCIAMIENTO DE LA CUNARC 
 
 
Por mandato de la III Asamblea Nacional de Delegados de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú – CUNARC, realizada los días 13 y de junio del año en curso, en el Auditorio de la Dirección Regional de Trabajo, ciudad de Chimbote, nos dirigimos a los ronderos y ronderas del país, así como a las autoridades estatales y opinión pública en general para manifestar lo siguiente:
Última actualización el Miércoles, 17 de Junio de 2009 00:55
Leer más...
 
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 16 de Junio de 2009 14:06
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA CENTRAL ÚNICA NACIONAL DE RONDAS CAMPESINAS DEL PERÚ – CUNARC

Es una realidad que la Justicia Comunal Rondera tiene mayor legitimidad social que la Justicia Ordinaria. Ello se debe a la visión distinta que tienen los ronderos sobre los conceptos de justicia, orden, libertad, daños, reparaciones y reeducación. El sistema normativo rondero no está separado de la ética y la moral, tampoco la vida, la salud y el honor están separados del trabajo y el patrimonio. Por eso, hay lógica de solidaridad y autoprotección colectiva frente a los hurtos o robos de ganado, sembríos y demás pertenencias. En una situación de sobrevivencia, si lo poco que uno tiene a base trabajo se nos quita con violencia o aprovechando el descuido, el resultado no es otro que pasar a una situación de mayor pobreza y miseria. De otro lado, la experiencia nos demuestra que los errores, faltas graves o delitos, cometidos por un campesino en contra de otro campesino, son factibles de resolverse con la devolución de lo hurtado o robado, o con la reparación del daño causado;
Última actualización el Viernes, 18 de Septiembre de 2009 14:37
Leer más...
 
ENCUENTRO DE DIRIGENTES COMUNALES CON LA CUNARC PDF Imprimir E-mail
Jueves, 11 de Junio de 2009 15:07

La Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú recibió la visita de un grupo de dirigentes comunales de la Región Lima, a fin de escuchar su actual problemática como el robo, abigeos,  matanza de vicuñas, abandono por parte de sus autoridades y problemas con una empresa hidroeléctrica. Dentro los dirigentes que participaron estuvieron el Sr. Cornelio Rivera Trinidad - Presidente de la Coordinadora de los Pueblos y Organizaciones Civiles de la Cuenca Huaura – Oyón,

Última actualización el Jueves, 11 de Junio de 2009 15:23
Leer más...
 
PRONUNCIAMIENTO CUNARC ANTE DESPRESTIGIO PDF Imprimir E-mail
Lunes, 08 de Junio de 2009 02:26

PRONUNCIAMIENTO

 La Central Única de Rondas Campesinas de la Región La Libertad, tras haber concluido con éxito el III Congreso Ordinario de Rondas Campesinas, realizado en la ciudad de Trujillo los días 22 y 23 de mayo del 2009, con la asistencia masiva de más de 750 delegados plenos representantes de las bases ronderas de las provincias andinas de: Sánchez Carrión, Santiago de Chuco,  asimismo de la presencia de delegados fraternos como observadores.

Última actualización el Jueves, 11 de Junio de 2009 15:00
Leer más...
 
PERIODISTAS, DIRIGENTES, COMUNEROS SE PRONUNCIAN SOBRE MUERTES PDF Imprimir E-mail
Domingo, 07 de Junio de 2009 17:35

LO QUE VIENE OCURRIENDO EL NOR-ORIENTE PERUANO (07-JUN-2009)

NOTA INFORMATIVA : LA REPRESIÓN ALANISTA
 
APROVECHANDO EL ESTADO DE EMERGENCIA Y EL ESTADO DE SITIO, APROXIMADAMNETE A LA MEDIA NOCHE O CERO HORAS DE HOY (DOMINGO7 DE JUNIO) PERSONAL POLICIAL-MILITAR HA DETENIDO A TRES CIUDADANOS QUE ESTABAN ALOJADOS EN EL CENTRO PASTORAL DE BAGUA GRANDE-UTCUBAMBA, ELLOS ESTABAN DESCANSANDO JUNTO A VARIOS CIENTOS DE INDÍGENAS ALOJADOS SOLIDARIAMENTE, LOS DETENIDOS SON: FELICIANO CAHUISHI ROLIM, ALADINO CASTILLO PADILLA Y BERNABÈ  NAMPAG KISTUG.

Última actualización el Lunes, 08 de Junio de 2009 03:04
Leer más...
 
MUERTES EN LA SELVA PERUANA, ESTO ES DEMOCRACIA? PDF Imprimir E-mail
Domingo, 07 de Junio de 2009 16:42

¿CÓMO FUNCIONA LA DEMOCRACIA EN EL PERÚ? 

- Para la mayoría de excluidos y marginados de siempre (pueblos amazónicos, andinos, afroperuanos y pueblos jóvenes de las zonas urbanas), si se atreven a reclamar sus derechos: LA LEY CON SANGRE ENTRA. Así se mantiene el principio de autoridad y que los gobernados respeten el orden establecido. La policía y las Fuerzas Armadas en cumplimiento de sus funciones pueden herir y matar, están exentas de responsabilidad penal.

Última actualización el Domingo, 07 de Junio de 2009 17:23
Leer más...
 
PARO AMAZÓNICO EN EL PERÚ PDF Imprimir E-mail
Sábado, 30 de Mayo de 2009 02:54

Por delegaciòn de facultades dadas por el Poder Legislativo Peruano para que el Poder Ejecutivo elabore un paquete de Decretos con la finalidad de implementar el Tratado de Libre Comercio con USA, sucede que se elaborò un conjunto de Decretos cuyo contenido excede la constitucionalidad y lo normado por convenios internacionales, esto ha provocado la convocatoria a Paro Indefinido por parte de todas laas poblaciones de la Amazonìa Peruana, en defensa de sus tierras, bosques, aguas y demàs recursos naturales.

Última actualización el Sábado, 30 de Mayo de 2009 03:06
Leer más...
 
LAS RONDAS CAMPESINAS DE CAJAMARCA REALIZARON UN PARO ESTE 26 Y 27 DE MAYO PDF Imprimir E-mail
Sábado, 30 de Mayo de 2009 01:22

Por la nulida de las concesiones minera otorgadas por el gobierno central en las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, Chote, Santa Cruz, San Miguel Celendí, Cajabamba, San MArcos, Contumazá, San Pablo y de algunos distritos de las provincias de Cajamarca y  Hualgayoc, Bambamarca, donde todavía no se hacen explotaciones mineras, así como en Huancabamba, Ayabaca en Piura.

 

Última actualización el Sábado, 30 de Mayo de 2009 01:53
Leer más...
 
PRONUNCIAMIENTO DE LA CUNARC - PERÚ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 28 de Mayo de 2009 18:02
En representación de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú – CUNARC, ante la problemática que afecta a la mayoría de peruanos, me dirijo a todos los ronderos y ronderas; a los hermanos de los pueblos amazónicos, andinos y afroperuanos; a los trabajadores de la ciudad, pequeños y medianos empresarios; autoridades democráticas y opinión pública en general para manifestar lo siguiente: 
El día de hoy nuestro pueblo, afectado por la crisis del capitalismo salvaje y la política neoliberal del gobierno de turno, una vez más se pone de pie y se moviliza en defensa de: la vida, la salud, la soberanía nacional, los recursos naturales, la integridad territorial y el patrimonio cultural, la producción agropecuaria y del ambiente sano y equilibrado; contra el alza del costo de vida y los combustibles; por el cese de la represión y contra la corrupción y la impunidad;
Última actualización el Jueves, 11 de Junio de 2009 15:03
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 81 82 83 84 85 86 87 88 Próximo > Fin >>

Página 87 de 88

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 60 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: