ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home
CUNARC " Central Unica Nacional de Rondas Campesinas"
RONDAS CAMPESINAS DE SANTA CRUZ EXIJEN NULIDAD DE CONCESIONES MINERAS PDF Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Noviembre de 2009 12:44

Cajamarca (11/11/09).- La Federación de Rondas de la provincia de Santa Cruz en coordinación con la Junta de Usuarios del distrito de Riego Chancay – Lambayeque y con el respaldo de la Federación Regional de Rondas Campesinas, presentaron este lunes 9 de noviembre al Gobierno Regional de Cajamarca un memorial exigiendo la anulación definitiva de las concesiones de los proyectos mineros Tantahuatay, Sinchao y La Zanja.El documento denuncia los graves daños ambientales que atraviesan las localidades donde se encuentran los proyectos mineros.

Última actualización el Jueves, 19 de Noviembre de 2009 12:53
Leer más...
 
RONDEROS DE AMAZONAS LIBERADOS PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Noviembre de 2009 15:28
Los dirigentes ronderos Lorenzo Carrasco Quevedo y Anibal Irigoín Bustamante, Pdte. Federación Rondera de Utcubamba y distrital de Jamaica -Utcubamba, respectivamente, estuvieron detenidos injustamente, luego de haber cursado un memorial a las autoridades correspondientes originó su liberación el viernes 13 de noviembre luego de su detención ocurrido cuatro días antes. las Rondas Campesinas de Utcubamba en labor de pacificación vienen coordinando con las autoridades de la jurisdicción ordinaria, algunas de las cuales todavía siguen siendo incapaces de reconocer la realidad jurídica y mucho más la vida de los pueblos y el derecho consuetudinario.
Última actualización el Martes, 17 de Noviembre de 2009 15:41
Leer más...
 
ORGANIZACIONES CAMPESINAS EXIGEN NULIDAD DE CONCESIONES MINERAS PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Noviembre de 2009 14:36
Cajamarca (11/11/09),  la Federación de Rondas de la provincia de Santa Cruz en coordinación con la Junta de Usuarios del distrito de Riego Chancay – Lambayeque y con el respaldo de la Federación Regional de Rondas Campesinas, presentaron este lunes 9 de noviembre al Gobierno Regional de Cajamarca un memorial exigiendo la anulación definitiva de las concesiones de los proyectos mineros Tantahuatay, Sinchao y La Zanja.El documento denuncia los graves daños ambientales que atraviesan las localidades donde se encuentran los proyectos mineros. Para este fin se han recogido cerca de diez mil firmas de autoridades políticas, judiciales, representantes de organizaciones e instituciones provinciales de San Miguel, Santa Cruz y Hualgayoc, así como de diversas organizaciones de usuarios de la cuenca hidrográfica Chancay – Lambayeque – Zaña.
Última actualización el Martes, 17 de Noviembre de 2009 15:48
Leer más...
 
DENUNCIAMOS ABUSO POLICIAL CONTRA COMUNEROS DE HUANCABAMBA PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Noviembre de 2009 14:29
Las autoridades y dirigentes de las comunidades de Huancabamba continúan siendo víctimas de la represión y hostigamiento policial. Reportes emitidos desde la zona, dan cuenta de una fuerte presencia policial en las comunidades aledañas al campamento de la minera Río Blanco. El 12 de noviembre en horas de la noche, policías uniformados detuvieron arbitrariamente a los hermanos comuneros Filoteo y Gustavo Pusma Ibáñez, sindicándolos como responsables del atentado al campamento minero el pasado 1º de noviembre.  
Última actualización el Martes, 17 de Noviembre de 2009 15:44
Leer más...
 
AGRADECIMIENTO DE ESTINALDO QUISPE PDF Imprimir E-mail
Viernes, 06 de Noviembre de 2009 23:47

Estinaldo Quispe Mego, Presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Santa Cruz y  Sec. de la Federación Regional de Cajamarca, el 28 de octubre de 2009 fue detenido injustamente por supuestos delitos por la justicia ordinaria al igual que mil doscientos ronderos que se encuentran procesados injustamente por los delitos de coacción, secuestro, usurpación de funciones, etc. además, algunos magistrados que han expresado públicamente su odio a las Rondas Campesinas, diversas autoridades en todo momento le mostraron su solidaridad y respaldo a esta autoridad rondera, a continución Estinaldo Quispe emite un agradecimiento y saludo:

Última actualización el Martes, 17 de Noviembre de 2009 15:49
Leer más...
 
RONDEROS DE PALLASCA SE MOVILIZAN EN CABANA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 02 de Noviembre de 2009 21:57

Ancash (26/10/09).- En la ciudad de Cabana, capital de la provincia de Pallasca, Región Ancash, cientos de ronderos y ronderas de las localidades de Lacabamba, Shullugay, Shallapoma, Combacayán, Huandoval, Pampas, Cabana, entre otras localidades, marcharon a la ciudad de Cabana con la finalidad de protestar contra la pésima actuación de un Fiscal en relación a los delitos cometidos por los abigeos que vienen cometiendo sus fechorías en las zonas rurales de la provincia.

Última actualización el Lunes, 02 de Noviembre de 2009 22:32
Leer más...
 
DETIENEN A DIRIGENTE RONDER0 ESTISNALDO QUISPE MEGO PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 28 de Octubre de 2009 21:53

28OCT09 (Cajamarca)El día de hoy, antes de la 1 p.m., fue detenido en Santa Cruz el dirigente rondero Estisnaldo Quispe Mego (Presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Santa Cruz y de la Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca).

Última actualización el Miércoles, 28 de Octubre de 2009 22:23
Leer más...
 
CONGELAN US$ 8 MILLONES A MINERA POR EL CASO MAJAZ PDF Imprimir E-mail
Viernes, 23 de Octubre de 2009 22:30

La República, Lima, 20/10/2009.- Monterrico Metals. El principio de la responsabilidad jurídica de las multinacionales se impuso en la corte inglesa. Ante la contundencia de los argumentos que presentaron los 31 peruanos torturados dentro del campamento minero Río Blanco, la jueza Gloster, de la Alta Corte de Londres, ordenó  el congelamiento definitivo de casi 8 millones de dólares de la empresa multinacional Monterrico Metals, propietaria de Minera Río Blanco Copper.

Leer más...
 
NO HAY POSIBILIDAD DE DIÁLOGO SOBRE BAGUA SIN EQUIDAD PDF Imprimir E-mail
Viernes, 23 de Octubre de 2009 17:06
Lima, 20/10/2009 (CNR) -- El director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Miguel Jugo, cuestionó las condiciones del diálogo entre el Ejecutivo y las comunidades indígenas sobre los sucesos de Bagua (Amazonas).A través de CNR, Jugo Viera refirió que muchos de los actores en dichos espacios de concertación -como la lideresa de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Daisy Zapata- tienen procesos abiertos en el Poder Judicial por los hechos del 5 de junio.
Última actualización el Viernes, 23 de Octubre de 2009 19:12
Leer más...
 
FIDH: PERÚ NO TIENE POLÍTICAS PARA DEFENDER DERECHOS COMUNALES PDF Imprimir E-mail
Viernes, 23 de Octubre de 2009 16:57
Lima, 20/10/2009 (CNR) -- El Perú carece de políticas públicas dirigidas a velar por los derechos humanos de las comunidades andinas y amazónicas, denunció Soraya Gutiérrez, vicepresidenta de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).A través de CNR, la abogada colombiana comentó algunas de las conclusiones del informe titulado “Bagua: Derramamiento de sangre en el contexto del paro amazónico. Urge abrir diálogo de buena fe”, referido a los enfrentamientos del 5 de junio en Amazonas. 
Última actualización el Viernes, 23 de Octubre de 2009 17:06
Leer más...
 
RONDAS CAMPESINAS DE OTUZCO CONTARÁN CON LOCAL PROPIO PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Octubre de 2009 17:52

La Libertad - Otuzco (15/09/09).-Luciano Rodríguez Rodríguez, presidente de la Federación Distrital de Rondas Campesinas de Otuzco, dio a conocer que después de dos años de espera, la Municipalidad Provincial, de acuerdo a las obras priorizadas en el presupuesto participativo del 2007, adquirió un terreno para la construcción de su local.

Última actualización el Martes, 20 de Octubre de 2009 19:14
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 81 82 83 84 85 86 87 88 Próximo > Fin >>

Página 82 de 88

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 75 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: