ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home
CUNARC " Central Unica Nacional de Rondas Campesinas"
LIMITAN LIBERTAD DE PRENSA EN CAJAMARCA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Diciembre de 2009 20:56

Cajamarca.- Cancelan programa noticioso radial en Cajamarca de periodista defensor del ambiente y critico de la Minera Yanacocha. Autoridades locales no dicen nada. En precisos momentos en que la defensa de las lagunas del Alto Peruano hacen parte de acciones judiciales entre Yanacocha y la Municipalidad Provincial de San Pablo que defiende su agua. Ante este hecho, diversas fuerzas vivas de Cajamarca emiten el siguietne pronunciamiento: 

Última actualización el Lunes, 28 de Diciembre de 2009 21:07
Leer más...
 
RONDAS CAMPESINAS RECIBIRÁN CAMIONETA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Diciembre de 2009 20:40
Las Rondas Campesinas de la provincia de Carabaya (Puno) recibirán -si no hay inconvenientes este fin de año- una camioneta de parte del Ministerio del Interior, a fin que la utilicen para velar por la seguridad de las comunidades campesinas y de la ciudadanía en general. Así lo anunció el saliente presidente de las Rondas Campesinas de Carabaya, Pedro Huarsaya, quien señaló que viajará a Lima, a fin de finiquitar las gestiones para que les entreguen el vehículo.
Última actualización el Lunes, 28 de Diciembre de 2009 20:47
Leer más...
 
GRAN JUBILEO POR LOS DIEZ MIL AÑOS DE NACIMIENTO DE LA CULTURA HUMANA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Diciembre de 2009 20:15
Los pueblos originarios o pueblos quechuas del Tawantinusyo en este mes del Cápac Raymí se da inicio a un nuevo año del solisticio de verano (diciembre) ante ello enmarcamos un pronunciamiento de nuestro pueblo quechua donde coincide con otras celebraciones, siendo la del pueblo quechuas el mas importante.
Última actualización el Lunes, 28 de Diciembre de 2009 20:32
Leer más...
 
IV CONGRESO NACIONAL DE LOS PUEBLOS Y NACIONALIDADES INDIGENAS DEL PERU PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Diciembre de 2009 17:32

El 11,12 y 13 de diciembre del presente año se llevó a cabo el IV CONGRESO NACIONAL DE LOS PUEBLOS Y NACIONALIDADES INDIGENAS DEL PERU en Andahuaylas - Apurimac - Perú, organizado por la CONFEDERACIÓN DE LAS NACIONALIDADES INDÍGENAS DEL PERÚ (CONAIP) con el objetivo de unificar criterios de los pueblos indígenas del país, durante el desarrollo fueron aprobador 7 importantes temas tratados. A continuación se da a conocer la Declaratoria Final llevado a cabo durante este importante evento por los pueblos y naciones indígenas del Perú:  

Última actualización el Lunes, 28 de Diciembre de 2009 18:54
Leer más...
 
ENTRE EL SAMANGAY Y EL WAYRAK PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Diciembre de 2009 14:28

Por tras la silueta del descansado Wayrak, amanece un nuevo día, al fondo del valle se despierta Chota, mientras se iluminan las alturas de Silleropata y el Samangay,…es la vida de un amanecer en esta tierra, cuna de las Rondas Campesinas. Cuando el valor sumado al inseparable machete ya no fue suficiente ante tanta tragedia y llanto provocado por la delincuencia y la injustica amparada en la corrupción gobiernista, nace inteligente un nuevo modo de hacer respetar la dignidad campesina, organizarse en grupos de ronda nocturna, se acata esta genial idea por decisión unánime entre los cuyumalquinos.

Última actualización el Lunes, 28 de Diciembre de 2009 20:34
Leer más...
 
PRONUNCIAMIENTO DE LOS PUEBLOS AWAJÚM Y HUAMPIS PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Diciembre de 2009 20:21

Los pueblos nativos de Amazonas, Cajamarca y San Martín, se pronuncia ante los últimos hechos ocurripos, ante ello emiten el siguien pronunciamiento con el objetivo de manifestar su posición ante dichos suceso:

Última actualización el Lunes, 21 de Diciembre de 2009 20:58
Leer más...
 
DETIENEN INJUSTAMENTE A PRESIDENTE DE LA RONDA CAMPESINA DE SECCLLA - HUANCAVELICA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Diciembre de 2009 04:30

Huancavelica (12/12/09).- En horas de la tarde, se ha hecho efectiva la detención del dirigente, campesino y padre de familia don TEODORO LAURA BONZANO, Presidente de las Rondas Campesinas de Secclla – Huancavelica, quien se encuentra siendo trasladado al Establecimiento Penal de la ciudad de Huancavelica por la carretera de Ayacucho, por temor de la policía a que la población salga en defensa de uno de sus más importantes dirigentes.

Última actualización el Lunes, 28 de Diciembre de 2009 20:36
Leer más...
 
PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO AGUARUNA HUAMBISA - AMAZONAS PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Diciembre de 2009 22:02
El consejo Aguaruna Huambisa, representante de los pueblos Aguajun y Huambis manifiesta el siguiente comunicado de las cinco cuencas de las Provincias de Condorcanqui y Bagua rechaza firmemente la información publicada el día de hoy, 15 de diciembre del 2009 en la primera plana del Diario el Comercio, en la que se responsabiliza a los misioneros de Jaén de incitación a la violencia en la zona de Bagua.
Última actualización el Martes, 15 de Diciembre de 2009 22:13
Leer más...
 
II CONGRESO NACIONAL CUNARC PERÚ PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Diciembre de 2009 01:46
EXITOSO II CONGRESO NACIONAL DE RONDAS CAMPESINAS DEL PERÚ POR EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD RONDERA Y LA CONSTRUCCION DE UN ESTADO PLURICULTURAL

En el Coliseo de la Universidad Nacional de Ingeniería, durante los días 11 y 12 de diciembre del año en curso, realizamos exitosamente nuestro II CONGRESO NACIONAL RONDERO con la participación de representantes legítimos de las regiones: San Martín, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Piura, Cusco, Puno, Apurímac, Lambayeque, Cerro de Pasco y Loreto.
Última actualización el Martes, 15 de Diciembre de 2009 15:19
Leer más...
 
PROCESADOS POR CASO ANDOAS SON ABSUELTOS PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Diciembre de 2009 00:45

Radio La Voz de la Selva | 10/12/2009 | Los veintiséis procesados por los disturbios ocurridos en Andoas, en marzo de 2008, fueron acusados por la comisión de los delitos de disturbios, violencia y resistencia a la autoridad, robo agravado, lesiones graves, tenencia ilegal de armas y homicidio calificado. Al respecto la Segunda Sala Penal señaló que el delito de disturbio no existió por lo que absolvió a los procesados. La sala considera que solo hubo daños. También fueron absueltos en el delito de violencia y resistencia a la autoridad. 

Última actualización el Martes, 15 de Diciembre de 2009 13:54
Leer más...
 
CORTE SUPREMA ABSOLVIÓ A CARLOS UKUNCHAM WEEPIU PDF Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Diciembre de 2009 23:54

AIDESEP, 10 de diciembre de 2009. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ordenó reformar la sentencia de veinte años contra Carlos Ukuncham Weepiu y demandó su inmediata libertad pues los testigos y pruebas demostraron que nunca estuvo en la zona Flor de la Frontera durante el enfrentamiento de los hermanos indígenas de la Comunidad Los Naranjos con los colonos del lugar, por defender su territorio.

Última actualización el Martes, 15 de Diciembre de 2009 21:54
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Próximo > Fin >>

Página 81 de 90

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 16 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: